Sigue mis entradas y salidas del mercado

Todavía soy alcista

Aunque el viernes los mercados en general estuvieron cerrados, los futuros si abrieron hasta las 15:15 hora peninsular. Quien los siguiera, pudo ver como después de la noticia del paro USA, el futuro del SP500 cayó y cerró perdiendo un 1%.

Creo que el desenlace lo tendremos en breve. Yo todavía creo que esto subirá, aunque reconozco que estamos en un momento bastante crítico.

SP500 150402

Este gráfico del SP500 es el que me hace pensar en subidas:

  • Las ADn están en el orden correcto, apuntando al norte y por encima de 80.
  • El oscilador McClellan en positivo.
  • La línea violeta discontinua que tenemos en el precio es la línea avance descenso (AD) del NYSE. Como se puede apreciar, el jueves pasado hizo un nuevo máximo.

Aun así, no es de extrañar que tengamos un nuevo mínimo local en el precio. Si os fijáis en periodos anteriores, el precio suele cerrar por debajo del a WMA150 (media azul) para salir posteriormente al alza.

Tenemos que vigilar los soportes, que para el SP500 considero que son las medias azul (WMA150) y roja (MM200). Si se rompen tendré que cambiar de opinión.

Y es que tenemos el precio al mismo nivel que hace cinco meses. ¿Y que ocurre cuando se está tanto tiempo en un lateral?, pues que cuando rompe lo hace violentamente en uno u otro sentido.

Donde mejor podemos apreciarlo es el índice NYSE:

NYA 150402

  • La resistencia en el NYSE ya dura 9 meses.
  • Por otro lado los mínimos están ascendiendo poco a poco, formando el triangulo que vemos en la imagen.
  • La rotura de la resistencia sería una señal muy alcista
  • Mientras que la rotura de la línea que une los mínimos nos daría una señal muy bajista.
  • Además, aquí vemos como poco a poco la línea de tendencia y las dos media (WMA150 y MM200) están convergiendo formado todo el mismo apoyo.

Estos son los niveles a controlar en el NYSE. La rotura de los mismos nos debe poner en alerta en uno u otro sentido.

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. juan carlos dice

    no podemos descansar y el viernes santos, vi el mercado por la mañana y dije hoy dia tranquilo los futuros no se moveran, me cago en sus muelas, me dieron los americanos el viernes santo, y la mona, espero que las aguas vuelvan a su cauce, o el stop saltara, y me tocara volver a entrar o no, quien lo sabe. saludos maestro