Sigue mis entradas y salidas del mercado

Indicador Koncorde

Hoy os voy a presentar y explicar por encima un indicador muy especial y brillante. Se trata del indicador Koncorde de Blai5. ¿Habéis oído hablar de la «mano fuerte»?.

Veámoslo sobre una de las acciones que tenemos en cartera, Deutz AG:

Koncorde

La idea base de Koncorde es la incluir en un solo indicador una señal tendencial junto a un seguimiento detallado del volumen y concordar toda esa información de una forma que sea fácil de analizar a primer golpe de vista.

Cómo se configura: El indicador consta de tres áreas y cinco líneas. Has de configurar verde, marrón y azul como Histogramas y dejar el resto como líneas simples.

Cómo se interpreta: El área marrón es una fórmula adaptada del indicador Vigía. El área verde representa el movimiento de las manos débiles o pequeños accionistas. Cuando aparece por encima de la marrón, el dinero de manos débiles está entrando en el valor, cuando desaparece tras el área marrón, está saliendo. El área azul representa a las manos fuertes o inversores profesionales. Cuando se sitúa por encima de cero, están entrando en el valor, cuando se sitúa por debajo, están saliendo.

Tanto área verde como azul muestran el incremento porcentual de compras o ventas sobre el día anterior. Lo realmente importante es su inclinación y giros.

Cómo se hace trading con Koncorde: Los cruces de la media roja sobre el área marrón dan señal de entrada y salida. La media puede ser ajustada según tus gustos o necesidades.

En nuestro caso podréis apreciar que la señal de compra la dio el 10 de octubre. Por otro lado la «mano fuerte» (barras azules) ha girado al alza. Si a esto le añadimos que la acción está en máximos históricos… buena señal para el lunes (espero).

Si queréis más información acerca de Blai5 y sus indicadores visitad su página aquí. Si utilizáis ProRealTime podéis descargaros este indicador desde el apartado sistemas/indicadores.

También recordaros que no hay ningún indicador perfecto, quiero decir, que aunque ayuden, tienen sus porcentajes de fallos y aciertos.

Aprovecho para deciros que no me está gustando el comportamiento que están teniendo últimamente Bankinter y Gamesa, por lo que voy a ajustar sus stops. Si saltan cogeremos otras acciones. Los stops a cierre son los siguientes:

  • Bankinter 4,31
  • Gamesa 7,05
  • Deutz AG 6,85

Saludos y buen fin de semana.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Hola! Bill Gates ha comprado el 6% de FCC. Que opinas de la compra?

    • Ramón dice

      Que sabe lo que hace. Repito, España hoy por hoy, es uno de mercados más fuertes del mundo. Fuerza = rentabilidad, por lo tanto quien esté bien asesorado comprará en España.