Sigue mis entradas y salidas del mercado

Índice SP500: ¡A por los máximos!

Tal como vimos en el artículo anterior, las divergencias alcistas que marcaban algunos indicadores de amplitud acabaron cumpliéndose y el mercado giró al alza. Ayer además, nuevos indicadores se unieron a la fiesta.

SP500 contado diario

Índice SP500, indicadores de amplitud y Vixenator 03/01/17

Podemos ver como:

  • Las líneas ADn siguen en sobrecompra (por encima del nivel 80) y apuntando hacia el norte.
  • El oscilador McClellan en terreno positivo.
  • La línea AD del NYSE hizo ayer nuevos máximos históricos.
  • Ayer crecieron bastante las acciones del NYSE que hicieron nuevos máximos anuales. Las que hicieron nuevos mínimos anuales disminuyeron.

Y efectivamente, el Vixenator es el indicador que ayer marcó entrada. Ya sabéis que no siempre acierta. «Sólo» 3 de cada 4 veces el precio cuando marca salida es superior a cuando marca entrada.

Como siempre, el mercado hará lo que quiera y yo me puedo equivocar, pero con estos datos pienso que en breve veremos nuevos máximos históricos en el índice SP500.

Ya sabes que si eres usuario de la zona premium, puedes bajarte el código para Amibroker de este magnífico sistema/indicador de la zona de descargas.

Por último, no quería terminar sin compartir con vosotros la alegría de empezar la primera sesión del año en positivo y batiendo al SP500. Ya sé que es una singularidad que no demuestra nada, pero empezar con buen pie es importante.

Cartera de sistemas de trading 03/01/17

Si estas interesado en saber las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog, en la zona premium ¡te las contamos por adelantado!.

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Dor dice

    A eso es a lo que se le llama «comenzar con buen pié».
    Que siga así!!

    • bolsaycartera dice

      Gracias Dor!!!!