Sigue mis entradas y salidas del mercado

¡Qué Reyes Magos nos ha traído el Mercado Americano!

Se ve que nos hemos portado muy bien porque desde el arranque de año hasta la noche de Reyes el mercado ha estado subiendo como un cohete. Y tiene muy buena pinta a medio plazo…

SP500 contado diario

Índice SP500 con indicadores de amplitud y volatilidad 05/01/18

En el indicador de abajo de la imagen, el volumen, vemos que los operadores ya han vuelto de vacaciones y el volumen ha recuperado su media.

Todos los indicadores de amplitud están en excelentes condiciones, en especial la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta, en máximos históricos), las barras azules de los nuevos máximos del NYSE y las verdes de los nuevos mínimos del NYSE. Nos viene a decir que, con altas probabilidades, deberíamos seguir viendo nuevos máximos históricos en el SP500 a medio plazo.

También podemos ver al Vixenator que ha cazado un buen rebote y ya ha dado salida. Es posible que a corto plazo veamos alguna parada…

Y claro, todo esto se ve reflejado en los sistemas de la cartera del blog que no ha podido empezar con mejor pie.

Cartera del blog - Rentabilidad en el año 05/01/18

Como sabéis, en cada inicio de año ponemos la rentabilidad a cero para hacer más sencillo el seguimiento. En lo que va de año (4 sesiones) llevamos una rentabilidad del 8,44%. Mira que el SP500 lo ha hecho bien (2,60%), pero aún así lo hemos batido ampliamente.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, también se trasladan al compartimento del fondo que gestiono, Esfera I / Quant USA

Quant USA - Evolucion 05/01/18

El último valor liquidativo es el del jueves pasado y ya refleja que tenemos en máximos al compartimento con un 1,36% de beneficio. Es decir, todos los participes que tenemos en el compartimento están ganando dinero.

Cierto es que no parece mucho comparado con el SP500, pero os puedo asegurar que los inicios de un fondo no son fáciles. Al principio se tiene poco capital y las comisiones influyen mucho, los ingresos son constantes por lo que para poner a rendir el nuevo capital se duplican comisiones y por último se nos juntó una corrección en el Nasdaq que en el SP500 apenas se notó.

Lo bueno es que todo esto quedó atrás. Ahora ya disponemos de un capital significativo, algo más de 1,4 millones de euros y las comisiones empiezan a influir poco. Digamos que ya estamos en condiciones de competir con el mercado.

Además, no sé si os habéis parado a pensar que este fondo no debería compararse con el SP500 sino con los de su nivel, tal como hace Morningstar. Si lo hago es por dos motivos: El primero porque el SP500 es el índice mundial de referencia y segundo porque confío en que a medio/largo plazo acabaremos batiéndolo. Veremos…

Quant USA - Evolucion 05/01/18 según Morningstar

Por lo pronto, batimos a las referencias de Morningstar.

Por último, deciros que estamos ultimando una web exclusivamente para el compartimento del fondo Esfera I / Quant USA. En ella haremos comentarios semanales  para tengáis más información y datos sobre el fondo. Ya os avisaré cuando esté operativa.

¡Espero que os hayan traído muchas regalos los Reyes!

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Raul Bermudo dice

    Brutal inicio de año Ramon!

    Tu y tu brillante trabajo sois el mejor regalo de reyes para este 2018!

    • bolsaycartera dice

      Muchas gracias por tus palabras Raul.

      Saludos.