Sigue mis entradas y salidas del mercado

Empiezo a verlo todo más claro

Hoy me he levantado más optimista de lo normal. Suele pasar cuando las circunstancias acompañan y ayer mejoraron mucho.

Respecto del mercado

Ayer el SP500 mostró mucha fuerza y cerró por encima del fibo del 62%.

Si a eso le añadimos que la amplitud de mercado está inmejorable:

  • Lineas ADn en disposición alcista y fuera de la sobreventa
  • Oscilador McClellan en máximos relativos
  • Linea AD de Wall Street (discontinua violeta) subiendo tanto o más que el precio
  • Sistema Ángel (ribete inferior del precio) sin advertencias.
  • Nuevos mínimos en verde, han bajado de 40.

Sigo opinando que veremos nuevos máximos en el SP500 antes que mínimos. Veremos…

Respecto de la cartera del blog

A pesar del palo que nos dio la corrección y la liquidación del XIV, la cartera, tras los ajustes que se le han hecho, se está comportando como vimos en el análisis de ayer.

El anterior gráfico da miedo, pero es imprescindible ponerlo y analizarlo.

La corrección y el XIV nos llevó a tener unas pérdidas del 38,47%. Ocho días después las pérdidas son del 31,44% es decir hemos recuperado 7.000$.

Si siguiéramos esta progresión, no sólo acabaríamos en positivo sino que tendríamos buenos beneficios. Evidentemente no puedo garantizar nada para el futuro, pero no veo nada descabellado acabar el año en beneficios:

  • Primero porque el análisis de Monte Carlo que vimos ayer lo respalda
  • Segundo porque la experiencia de la cartera ya demostró en 2016 que se puede. Llegamos a tener un drawdown del 30% y acabamos el año con unos beneficios del 34%

Como muchas veces dice Paramés en sus conferencias, estos son los momentos de entrar en la cartera y no de salirse. Hago una reflexión en voz alta, si estamos hablando de recuperar un 32% quien se apunte ahora ganaría ese 32%. Repito, no puedo garantizar nada simplemente son mis objetivos mínimos.

Para terminar, comentaros que esa recuperación de 7.000$ ha hecho que el capital de la cartera esté ya en algo más de 68.000$. En cuanto llegue a 75.000$ incorporaremos a la cartera el sistema IBS que lo está haciendo de maravilla.

Vemos como desde la corrección de principios de febrero en la que falló la operación, ha vuelto a hacer 2 operaciones más, esta vez ganadoras.

Las señales de este sistema se siguen dando en la zona premium porque hay usuarios que tienen capital para operarlo. ¡Enhorabuena a los que lo han podido seguir! pues en esta última operación, que se cerrará el lunes en la apertura (00:00h), llevan ganados  más de 2.500$ por futuro mini operado.

Saludos y buen fin de semana

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Dor dice

    Pues sí, parece que la amplitud del mercado está acompañando a la subida y eso, en principio, es buena señal a medio plazo.
    Veremos…