Sigue mis entradas y salidas del mercado

Semana decisiva en el SP500

Nos espera una semana interesantísima. El SP500 lleva unos días descansando sin decidirse a visitar los máximos históricos ni los mínimos de febrero. El desenlace creo que lo veremos la próxima semana.

En la imagen vemos que la amplitud de mercado está muy fuerte, en especial las líneas ADn (en posición alcista y sobrecompra), la línea AD de Wall Street (prácticamente en máximos) y el Vixenator que lleva en configuración alcista un par de días.

Con estos datos yo diría que el desenlace será alcista, pero nunca se sabe.

Esta semana tenemos la reunión de la FED. El miércoles termina y habrá decisión de los tipos de interés y comunicado del FOMC. Por lo tanto lo que espero es que hasta ese día el mercado cierre el gap pendiente (sombreado amarillo) para luego salir al alza. Veremos…

La mayoría de los sistemas de la cartera piensan parecido ya que están esperando que caiga un poquito el precio para incorporarse a la cartera, pero ¿y si nos equivocamos todos y el SP500 se va a los mínimos?

Pues no puedo estar más contento con la incorporación del sistema Ángel a la cartera. Digamos que Ángel es el semáforo de la cartera. Si Ángel se pone rojo cubrimos la cartera hasta que desaparezca el peligro. Pues bien, este mismo lunes probablemente Ángel entrará en alerta por si las cosas se ponen feas y si hay que cubrirse nos lo dirá.

Como comprenderéis no os podré avisar si Ángel nos indica que nos cubramos, pues esta información es exclusiva de los usuarios de la zona premium, pero ya os contaré cómo acaba el tema.

Quería también deciros que, a partir del mes que viene, hemos decidido hacer una carta para informar a los suscriptores del compartimento Quant USA. La periodicidad en principio será mensual aunque habrán meses que no se publique si no han habido cambios significativos. Será publicada en su web.

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO