Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Cosas que no me gustan

Ya hemos superado los máximos del SP500 de junio, pero seguimos peleando con los de marzo. Estamos en plena resistencia y si hoy se dibujara una vela roja, la corrección la tendríamos a la vuelta de la esquina.

SP500 contado diario

En la imagen se pueden ver algunas divergencias bajistas, pero hay muchos más indicadores que no están en la imagen y las tienen también.

La que menos me gusta por tener duras consecuencias es la divergencia bajista de la linea AD de Wall Street (linea discontinua violeta). A pesar de que ayer el precio hizo un máximo relativo, esta línea AD se encuentra lejos de los que hizo el lunes.

Lo mismo ocurre en el oscilador McClellan.

Otro dato que me preocupa es que estando en máximos relativos el número de acciones que ayer hicieron mínimos anuales en el NYSE fue 40.

En fin, por ahora es sólo una preocupación ya que, si el precio sube,  las divergencias podrían deshacerse en unos días. El problema es que si el precio baja se confirmarían. Veremos…

Nosotros seguiremos nuestros sistemas de trading.

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Nuria dice

    Muy buenas! me ha encantado el post muy buenos datos, No soy muy de comentar pero aqui estoy! Gracias por el blog

    • bolsaycartera dice

      Pues se bienvenida Nuria!!!

      Y gracias por comentar.

      Saludos.