Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Precaución para la semana que viene

Ayer el SP500 superó los máximos previos de noviembre y diciembre. Puede que el siguiente objetivo sean los máximos históricos, pero no debemos olvidar que ayer fueron los vencimientos de derivados y podría no ser una jornada representativa.

SP500 contado diario

Todos sabemos que en las sesiones con vencimiento de futuros, los inversores institucionales mueven el mercado para alcanzar sus objetivos por lo que, para tener más pistas acerca de si la rotura puede ser fiable o no, debemos ayudarnos de los indicadores.

SP500 con indicadores de precio y amplitud

En esta ocasión os he mostrado dos indicadores tradicionales, MACD y RSI. Como podéis ver están descargando la sobrecompra reciente y no han podido seguir el ritmo del precio por lo que están marcando divergencias bajistas.

Pero no sólo los indicadores de precio. Junto al precio tenemos el indicador de amplitud estrella, la línea AD de Wall Street. Como veis, también está dibujando una divergencia bajista.

Cierto es que la semana que viene, el precio y los indicadores podrían seguir subiendo y deshacerse las divergencias bajistas, pero dada la zona de resistencia donde estamos y que la volatilidad está muy baja (el ratio está en 0,5), veo más probable que vayamos a visitar la zona del 2600, zona sombreada de amarillo, antes de seguir subiendo. Veremos…

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. Tonet dice

    No no, la linea ad esta en maximos, lo dice alfayate q es mi luz

    • bolsaycartera dice

      Buenos días Tonet.

      La linea AD que está en máximos es la que contempla solo los valores del NYSE.

      La linea AD de Wall Street, que es la que yo manejo, contempla los valores del NYSE más los del Nasdaq, y como puedes ver en la imagen, no está en máximos.

      Saludos.

  2. Jesus dice

    Buenos dias y muchas gracias por compartir tus intuiciones con los demás, tarde mas o menos sueles acertar y me ayuda a equivocarme menos. Saludos

    • bolsaycartera dice

      Gracias por tus palabras Jesús.

      Predecir lo que va a hacer el mercado es imposible. Se trata de interpretar los indicadores para ver que opciones tienen más o menos probabilidades. Luego pasará lo que tenga que pasar 🙂

      Saludos.

      • Jesus dice

        Parece que vas acertando denuevo, aunque ayer me tuve que salir en perdidas hoy lo he recuperado, Metodo,Fe y Disciplina