Sigue mis entradas y salidas del mercado

Situación de mercado 01/06/19

Acabamos el mes de mayo con una caída mensual del SP500 muy significativa del 6,58%. Se trata del primer mes bajista que tenemos este año y seguro que a  más de uno le gustaría saber si ya hemos visto el final de la corrección o todavía quedan más caídas.

Desgraciadamente yo no tengo la respuesta, pero voy a analizar el mercado con distintos indicadores y contaros mi opinión acerca de lo que vea más probable.

SP500 contado diario

Como dato curioso que me llama la atención os contaré, que normalmente las caídas son bruscas, sin embargo, en esta ocasión, la volatilidad no se está disparando. Parece que no quieren que nos asustemos y eso me parece que es un síntoma de que las caídas continuarán.

Rebote

El mercado está muy sobrevendido en el corto plazo por lo que, en cualquier momento, podría haber un rebote.

Fin de Corrección

Si nos fijamos en el indicador superior (líneas ADn) todavía no ha llegado la ADn lenta a la sobreventa (por debajo de 20). Es muy raro que, la ADn rápida lo haga y la lenta no. Por eso interpreto que deben heber más caídas antes del fin de la corrección.

En principio me planteo que los siguientes niveles sean zonas de suelo:

  • El nivel 2.722 por ser el primer nivel fibo (38,2%) de toda la subida iniciada en diciembre del año pasado.
  • El nivel 2.700 por ser número redondo.
  • Si rompiéramos los niveles anteriores habría que ir pensando en el siguiente nivel fibo (50%) que se encuentra en el 2.650

Por supuesto que dado el tiempo que ha pasado desde que se inició el presente ciclo alcista (2009), no podemos descartar que cualquier corrección acabe desencadenando un mercado bajista.

En estos momentos muchos indicadores macro se están deteriorando, pero vista la amplitud de mercado no creo que esta corrección sea la que lo inicie. Veremos…

Por lo pronto nos fijaremos en la zona 2.700~2.722

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Dor dice

    Buen análisis Ramón.
    Muchas gracias.
    Por conteo de ondas parece que ande haciendo una C3 y por tanto puede que la próxima semana haga un rebote de C4… O no.

    • bolsaycartera dice

      Gracias por comentar DOR!!!

      Parece que coincides conmigo en que quedan más caídas. Viniendo de ti las probabilidades de acierto aumentan 🙂

      Saludos.