Sigue mis entradas y salidas del mercado

El lunes compro acciones

«El lunes compro acciones» es una forma de decir que el mercado está fuerte y sano, y que en consecuencia hay que aprovecharlo mientras dure. Así es que el lunes, en la cartera del blog compraré acciones y no en sentido figurado ?

Que el mercado está fuerte y sano no es una impresión, es lo que transmiten los indicadores de amplitud:

Todos los indicadores están en buena disposición, pero desde luego que los que más me gustan son:

  • La línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) haciendo nuevos máximos históricos.
  • Las acciones del NYSE que hacen nuevos mínimos anuales son muy pocas (22)

Ya sabemos todos como es esto. Nadie nos puede garantizar que el mercado no vaya a corregir, pero según estos indicadores lo «normal» sería que tuviéramos un buen mes de julio.

Y hablando de buenos meses. Junio ha sido un gran mes para la cartera del blog:

Finalmente terminamos junio con una rentabilidad del 11,62% frente al 7,57% del SP500. Ha sido un buen mes que nos ha permitido alcanzar al SP500. Si esto continua así, deberíamos superarlo a lo largo de julio. Veremos…

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesus dice

    Buenas tardes Ramon como dices parece que el Lunes subirá y hay indicadores que indican eso, esperaré a ver como acaba el Lunes para entrar, denuevo muchas gracias por tus analisis.