Sigue mis entradas y salidas del mercado

El mercado se está poniendo raro

En la sesión del viernes, el SP500 acabó haciendo nuevos máximos históricos, superando a los del pasado 15 de julio. Sin embargo, en esta ocasión tengo la impresión que la amplitud de mercado no acompaña claramente al precio.

SP500 contado diario con indicadores amplitud de mercado

Si os fijáis en la imagen vemos como las acciones del NYSE que hacen nuevos mínimos anuales están aumentando últimamente (indicador inferior, elipse roja). Que hayan muchos nuevos mínimos es “normal” cuando estamos en una corrección, como por ejemplo la que vemos en mayo.

Cuando el mercado cayó un poquito a mediados de julio, los nuevos mínimos aumentaron (cosa normal), pero en estos momentos, a pesar de que el precio está en máximos, los nuevos mínimos se mantienen en vez de disminuir. Es una señal preocupante que habrá que vigilar. Si aumentan con el precio en máximos nos estarán diciendo que algo no marcha bien. Si disminuyen con el precio en máximos todo será coherente.

Otro tema que no me gusta lo tenemos en el oscilador McClellan. Cuando está alrededor del nivel cero (como en estos momentos) nos está mostrando falta de fuerza en el mercado, o más bien en la tendencia. Veremos a ver hacia dónde se decanta.

Por último, el máximo del viernes del SP500 no fue acompañado por un nuevo máximo en la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) por lo que se generó una pequeña divergencia bajista. Podría llegar a ser preocupante o no, por ahora es un indicio más.

Como vemos se presenta una semana interesante. El miércoles se revisarán los tipos de interés en Estados Unidos y quizá sea esta noticia el catalizador que defina al mercado en uno u otro sentido…

Para entonces, si hace falta, ya tendremos en alerta a nuestro sistema de cobertura Ángel.

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Paco dice

    Gracias Ramón por el análisis. Tendremos que estar vigilantes a todos los indicadores que comentas. Puede que se acerquen curvas.
    Saludos.

  2. bolsaycartera dice

    Gracias a vosotros por leerme 🙂

    Saludos.

  3. Jesus dice

    Que buena vista tienes, a ver hacia donde nos lleva el mercado, falta le hace una correccion de vez en cuando, muchas gracias por tus analisis

    • bolsaycartera dice

      De nada!!!