Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Lo mejor es tener un paraguas cuando llueve

En el artículo de la semana pasada veíamos que el SP500 estaba raro y ahora sabemos que se estaba guisando una corrección. No sabemos que profundidad va a tener, pero lo importante es mojarnos lo menos posible mientras llueve.

Muchos de vosotros ya lo habréis intuido, cuando llueve quiero decir corrección y cuando hablo de paraguas estoy hablando de nuestro sistema de cobertura Ángel. Esta semana se ha activado:

Como veis el ribete al pie del precio ha pasado a color rojo. Significa que el sistema detecta problemas en el mercado y aconseja dejar de operar renta variable.

Su porcentaje de aciertos es similar a un “cara o cruz”, pero es mejor hacerle caso siempre ya que cuando falla no pierdes nada, sin embargo cuando acierta te ahorras un buen disgusto. En definitiva, disminuimos de forma considerable la volatilidad de la operativa.

Mirad las dos anteriores veces que dio señal:

Efectivamente, fueron las grandes caídas de febrero y octubre del año pasado.

La caída de febrero no la pudimos esquivar ya que todavía no había diseñado este sistema, pero la de octubre si lo hicimos… y buen disgusto que nos evitamos.

En la sesión del jueves se volvió a activar Ángel (primera imagen) y al finalizar la sesión cerramos todas las posiciones de renta variable de la cartera. No sabemos si el lunes se desactivará la cobertura o no, pero si miramos la línea ADn (indicador superior) y suponemos que ha de llegar a la sobreventa, da la impresión que esto acaba de empezar. Veremos…

Si quieres saber más de este gran sistema, te aconsejo que leas este artículo que escribí el año pasado.

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. JuanV dice

    Hola Ramón,
    Muy bueno este Ángel. Parece una protección muy efectiva y en este momento del mercado se me antoja muy necesario.
    ¡Enhorabuena!

    • bolsaycartera dice

      Gracias JuanV

      Si, el ciclo está muy avanzado y en cualquier momento puede terminar. Ángel es una buena herramienta para amortiguar las caídas.

      Saludos.