Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Fin de la corrección

Hay que ser humildes y reconocer que el mercado siempre nos puede engañar, de hecho ahí tenemos las estadísticas de los sistemas en las que vemos que ningún sistema acierta al 100%. Pero una vez asumido esto, debemos analizar el SP500 mediante probabilidades y esta vez veo más probabilidades para subir que para bajar.

SP500 contado diario

De arriba a abajo veo que:

1.- La línea ADn ya consiguió llegar a la sobreventa el jueves pasado (elipse verde superior)

2.- El oscilador McClellan nos ha estado dibujando una divergencia alcista con el precio que parece que se confirmó ayer.

3.- Parece que el precio está desarrollando un «batman» invertido. Esta figura fue estudiada por el español Agustín López y suele ser muy fiable. Si se confirmara rompiendo los 2945, su objetivo serían los máximos precedentes.

4.- Ángel sigue en alerta, pero se ha desactivado la cobertura. Durante esta corrección he simplificado el sistema por lo que creo que ahora es más robusto y eficaz (mejora el porcentaje de aciertos, sube hasta el 61%). Si el lunes subiera el mercado, es posible que hasta dejara de estar en alerta.

5.- Por último indicaros que el volumen de las acciones que subieron el viernes fue mayor de nueve veces el volumen de las acciones que descendieron. Desde el arranque de este impulso a finales del año pasado, que no se había dado un ratio tan alto.

Como os dije anteriormente, nunca se sabe, pero mi impresión es que la semana que viene va a ser alcista y hasta podríamos volver a máximos ? Veremos…

Saludos y buen fin de semana..

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesus dice

    Seguramente acertaras como siempre, el tema es sacarle provecho al movimiento a los que vamos a corto plazo, pero siempre es bueno tener una vision como la tuya, gracias como siempre.

    • bolsaycartera dice

      Gracias Jesús.

      No sé si acertaré, sólo doy mi visión. Veremos…

      Saludos.