Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: La amplitud está fuerte pero algo no cuadra.

Ya sé que la amplitud de mercado está fuerte y que probablemente el SP500 vuelva a hacer máximos históricos, pero algo me tiene inquieto, algo no cuadra…

Como veis en los distintos indicadores, la amplitud de mercado está muy fuerte, en especial la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) que está a punto de volver a hacer máximos históricos cuando al precio todavía le queda.

Sin embargo, aprovechando la subida de ayer, volví a comprobar qué acciones eran las que más subían:

SP500

De las 10 acciones que más subieron ayer en el SP500, ocho tenían un rendimiento anual negativo, sin contar a UBER que todavía no lleva un año en el SP500. Sin ver los gráficos os podéis imaginar, acciones bajistas.

Russell 2000

En el Russell 2000 en tema es mucho más preocupante. Entre las 15 acciones que más subieron hubo pleno y todas ellas eran muy, muy bajistas. Varias tenían un rendimiento anual negativo de más del 80 %

Esto, cuanto menos, es para estar inquieto.

Creo que hay que tener en cuenta todas las hipótesis. Desde que no sea nada y todo vuelva a la normalidad, hasta que estemos al final de ciclo y los grandes inversores se estén deshaciendo de las acciones que más rendimiento les han dado mientras mantienen y hacen subir el mercado para disimular y tener tiempo para vender (distribución).

El mercado siempre nos sorprende. ¿Y si esta vez es diferente y la línea AD no avisa, mediante divergencia bajista, del final del ciclo?…

Por lo pronto yo ya no opero acciones. Reaccionaremos a lo que haga el mercado. Veremos…

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Andoni dice

    Hola,

    Siguen siendo muy interesantes los artículos. Pero me surge una duda, si tan claro está que las que más suben estos días son de las que más han ido bajando durante el año, ¿no es buena idea, estadisticamente hablando, comprar bajo este criterio acciones?, es decir, convertir estas reflexiones en metodología.

    Muchas Gracias

    • bolsaycartera dice

      Buenos días Andoni.

      Claro no está. Por ahora, es lo que estamos observando y hoy vuelve a pasar lo mismo.

      Operar este tipo de acciones no se si será rentable hasta que no lo compruebe, lo que si está claro es que será muy volátil.

      En cualquier caso, comprobarlo aportará mucha información a esta línea de investigación. Me lo apunto y lo comprobaré en cuanto pueda.

      Saludos.

  2. Jesus dice

    Está claro Ramon que sueles tener buena vision del mercado historicamente demostrado, si ves algo raro es por que lo hay, te agradeceriamos los que seguimos el mercado que si ves algo lo sigas compartiendo con todos. Muchas gracias

    • bolsaycartera dice

      Gracias Jesús.

      Si, seguiré contando lo que vea.

      Saludos.