Sigue mis entradas y salidas del mercado

El SP500 tiene más fuerza que el mercado

Decir que el SP500 tiene más fuerza que el mercado suena bien, pero equivale a decir que la amplitud de mercado está rezagada con respecto al precio y eso ya no suena tan bien.

Ya sé que este fin de semana, Trump ha anunciado que ha habido acuerdo comercial entre ellos y los chinos. En consecuencia, los mercados deberían seguir al alza la semana que viene.

Sin embargo, hay un par de cosas que no me gustan:

  • La vela que dejó el SP500 en la sesión del viernes. El precio al acercarse a la zona de resistencia del 3000~3020 no pudo con ella y se dio la vuelta.
  • Esta vez la línea AD de Wall Street (Nyse + Nasdaq) va rezagada. Si os fijáis en la imagen, el precio ha superado ampliamente el nivel 61,8% de Fibonacci de toda la caída de septiembre, mientras que la línea AD todavía está en él. Esto significa que, de seguir a este ritmo, el precio podría hacer un nuevo máximo con la línea AD marcando una divergencia bajista y en estos niveles podría ser muy peligroso.

Lo dicho, con el acuerdo comercial los mercados deberían seguir al alza, pero no lo tengo tan claro. Habrá que ver como evoluciona el mercado en los próximos días. Lo mismo vuelve a funcionar el dicho de «compra con el rumor y vende con la noticia».

Saludos y feliz domingo.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO