Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Posible descanso

El SP500 se encuentra intratable. Lleva un mes y medio de subidas sin descanso y después de una semana de cierres planos, el viernes cerró con una subida del 0,77%. Parecía que después de una larga carrera estuviera echando el resto.

Todos sabemos que el mercado hará lo que quiera, pero tengo una serie de indicadores que nos dicen que lo lógico y probable es que pronto tengamos un descanso.

A pesar de que el SP500 se encuentra en máximos históricos:

  • Llevamos más de una semana con más de 40 acciones haciendo mínimos anuales cada día en el NYSE. Esto ya es preocupante de por sí, pero en máximos históricos todavía más.
  • La línea AD de Wall Street no ha podido seguir al SP500 y no está en máximos históricos. Esto implica que existe una divergencia bajista entre ambos. Veremos si se confirma o se deshace…
  • La volatilidad a corto plazo es muy baja, un 30% que la de largo plazo. Lo normal es que pronto haya un movimiento brusco en el precio que permita que se igualen las volatilidades y puesto que la tendencia de corto plazo es alcista, lo más rápido es que lo consiga bajando.

No todo es malo. Hay un dato que apoya la subida del índice y es que el 46% de las acciones del SP500 están a menos de un 5% de sus máximos anuales.

Resumiendo, si estas dentro del mercado parece un buen momento para ceñir los stops. Y si no lo estás, no parece buen momento para entrar.

Veremos…

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO