Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: «Rally de Navidad»

De nuevo tenemos al SP500 a las puertas de los máximos históricos y la línea AD de Wall Street ya los ha hecho. Parece que todo va viento en popa a toda vela.

El único «pero» que hay es que el mercado hará lo que quiera y eso incluye caer, pero desde luego que si nos guiamos por los indicadores de amplitud el aspecto es bueno, especialmente en la línea AD de Wall Street y en los nuevos mínimos del NYSE.

A esto hay que añadirle que estamos en un periodo estacionalmente alcista:


(Código amibroker disponible en la zona premium)

Según la media de lo que hizo el SP500 en los últimos 20 años (en azul) todavía quedaría una subida del 0,6% de aquí a final de año. Y otra del 2,6% desde el inicio de año hasta después de Reyes. Eso sí, es una media, para entenderlo sólo tenéis que ver lo que pasó en diciembre del año pasado…

Resumiendo, entre que diciembre es estacionalmente alcista y que la amplitud tiene buen aspecto, yo diría que este año si tendremos «Rally de Navidad».

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesus dice

    A ver que hace el mercado, vamos a golpe de noticias y cambia de direccion cada pocos dias. Muchas gracias por tus analisis