Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Primeros síntomas de cansancio

Desde mediados de diciembre que no os he vuelto a hablar del SP500, y es que poco había que decir salvo que subía como un cohete. Hoy vuelvo a hablar del SP500 porque han aparecido unos pequeños síntomas que podrían hacernos pensar que va a corregir.

No son gran cosa, pero después de cuatro meses sin ninguna corrección cualquier pista hay que tenerla en cuenta.

Tanto la amplitud de mercado como el mismo precio están muy fuertes, sin embargo desde principios de año se ha formado una divergencia bajista entre el precio y el ratio Consumo discrecional/básico.

Además el viernes la línea AD de Wall Street se negó a seguir al precio. Mientras este hacía nuevos máximos históricos, la línea AD caía.

No estoy diciendo que el lunes vaya a caer el SP500 (hará lo que quiera), pero el patrón que ocurrió a finales de abril del año pasado se ha repetido. En aquella ocasión el SP500 corrigió durante todo el mes de mayo. En esta ocasión veremos…

Por último, contaros que ya tengo lista la plantilla del SPY Paro:

Si el ribete superior es verde claro estamos invertidos en el SP500, si es marrón oscuro en bonos.

Una vez más, una imagen vale más que mil palabras. De los 10 años que se visualizan en la imagen, el sistema nos dice que sólo en 2 meses había que estar fuera del SP500 (2010 y 2019). Con la perspectiva del tiempo se comprueba que es un sistema muy eficaz.

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesus dice

    Parece que vuelves a acertar en tus analisis, a ver si podemos sacar tajada de ellos, un saludo.