Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Aun queda corrección

Os voy a dar mi visión del mercado con los datos que tenemos hasta ahora. Dentro de una semana podré mantenerla o cambiarla ya que tendremos datos nuevos, pero a día de hoy mi opinión es que todavía queda corrección.

Después de la gran subida que se inició en octubre del año pasado (entorno al 16%) sólo hemos caído un 3%, es decir, no hay proporcionalidad. Si esto acabara así no podríamos ni llamarlo corrección.

Por supuesto que puede acabar así, el mercado hará lo que estime oportuno y no lo que pensemos, pero si nos fijamos en el indicador superior (líneas ADn) vemos que por norma general, antes de finalizar las correcciones, las líneas ADn suelen estar por debajo del nivel 20.

Para que esto suceda, el precio debería bajar entorno a un 3% más (como mínimo) y entonces si que habría proporcionalidad, ya que estaríamos alrededor de los niveles 38~50 de Fibonacci y otro dato no menos importante, entorno a la media ponderada de 150 sesiones que suele actuar como soporte dinámico.

Pero como todos sabéis, las correcciones normalmente no son continuas. Según la teoría de ondas, suelen sucederse en un ABC, es decir, una primera caída (A) seguida de un rebote (B) y una última caída (C). Lo que os he pintado en la imagen es un posible desarrollo de la corrección que el tiempo nos dirá en qué se parecerá a la realidad…

Cuanto más nos alejemos del momento actual más fácil será que nos equivoquemos, así es que vamos a centrarnos en ver que le queda para finalizar a la onda A.

La pista nos la da el segundo indicador, el oscilador McClellan. Está a punto de llegar al nivel -200. En esa zona suelen producirse los rebotes por lo que podemos decir que, si la onda A no ha finalizado, le queda muy poco.

Otra pista que nos indica que el rebote (onda B) puede ser inminente son las divergencias que tenemos en estos dos indicadores:

1.- %NIl Alcista es un indicador de amplitud desarrollado por mi amigo Sergio Molina. Es bastante complejo, pero digamos que suele marcar unas divergencias alcistas bastante fiables.

2.- Vixenator es un indicador basado en la volatilidad que también suele dar buenas divergencias alcistas.

Esto es todo por ahora, conforme se vaya desarrollando la corrección iremos comentándola.

Recordaros que nadie puede predecir el futuro. Esto sólo es mi opinión y podría ocurrir todo lo contrario a lo expuesto. Veremos…

Saludos y buen feliz domingo.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO