Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Huele a rebote

Desde los máximos históricos hasta los mínimos de ayer, el SP500 lleva una caída ininterrumpida de casi el 16%. Pero también hay que decir que desde los mínimos de ayer hasta el cierre, recuperó 100 puntos y esto nos da ciertas esperanzas para que veamos un rebote la próxima semana.

Pero no solo la vela que nos dejó el viernes el SP500 nos deja intuir el rebote. La sobre venta diaria es extrema tanto en el precio como en la amplitud de mercado. Por ejemplo, valores del oscilador McClellan entorno a -400 se dieron por última vez en la caída del verano de 2011.

Además, la volatilidad se dio la vuelta y el Trigger del indicador Vixenator cruzó al alza, dando la segunda entrada de largos que suele ser bastante fiable.

También como veis, el ratio consumo discrecional / básico se giro ayer al alza.

Otro indicador que nos aporta información nos dice que el miedo reina entre los inversores:

Y ya sabéis que cuando esto ocurre el mercado suele rebotar.

Por último, muchos valores fuertes y de peso acabaron en positivo:

Por tanto, yo no sé que va a ocurrir el lunes, pero huele a rebote. Veremos…

En caso de que ocurra, por el momento sólo podremos hablar de eso, de rebote. En teoría debería llegar a algún punto de la zona sombreada en la primera imagen, y en el caso de que la supere podríamos empezar a pensar que la corrección ha finalizado.

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesus dice

    Es de esperar lo que comentas, ahora mismo los futuros del Dow en fin de semana marcan caida del 2% pero seguramente acabará el Lunes subiendo, a ver