Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: El momento de la verdad

La semana pasada hubo rebote en el SP500, pero al final de la misma se desinfló y cayó de nuevo a zona de mínimos.

Predecir lo que va a pasar la semana que viene es mucho más complicado, pues los indicadores se encuentran divididos y nos impiden ver el camino que tomará el precio.

Por un lado tenemos como dato positivo, que el oscilador McClellan recuperó bastante al principio de la semana y al final cayó poquito con respecto al precio.

Otro dato que podría ser positivo sería la forma de la vela que dejó el SP500 el viernes. Es muy parecida a la que dejó hace dos viernes. Por ese motivo, voy a dejar este dato como neutro (ni positivo, ni negativo), porque aunque su forma es alcista, me parece una trampa que nos está diciendo “veis lo que sucedió hace dos viernes, tuvimos esta vela y vino rebote…”. Si el mercado siempre nos engaña y quiere que pensemos eso… pues mejor no lo pensamos 😅

Y como datos negativos tenemos que las líneas ADn y AD siguen debilitándose (están más bajas que hace dos viernes) y los nuevos mínimos han vuelto a crecer significativamente.

Por tanto esta vez me vais a permitir que no me pronuncie, pues el mercado está realmente complicado. Simplemente os diré que la zona del 2850 parece relevante, aguantó en agosto  y octubre pasado. Si aguanta ahora todavía tendríamos esperanzas de que la corrección haya acabado, pero si perfora los mínimos del mes pasado podríamos tener otra fuerte oleada vendedora. Veremos…

Como siempre, y más en estos casos que no sabemos que hacer, lo mejor es operar a través de los sistemas de trading, que tienen las reglas establecidas y siempre saben el rumbo a tomar en función de lo que haga el mercado.

No es que este completamente satisfecho, pero mirar la ventaja que le hemos sacado en el fondo Esfera I / Quant USA al SP500 en este año:

A ver si la semana que viene estamos en positivo en el año y entonces SI estaré completamente satisfecho.

Saludos y feliz domingo.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Raul Bermudo dice

    Brillante Ramón! Muy bien el Esfera Quant este 2020 con la que está cayendo… Ya casi has pillado al SP! Bravo a seguir así! 👏🏽

    • bolsaycartera dice

      De nada Raul!!!!

      Hay que conseguirlo 🙂

      Saludos.