Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Objetivo de corto plazo

Después del desmesurado rebote de ayer parece que el SP500 ha tocado suelo, pero no me lo termino de creer. De hecho no es mi recuento de ondas favorito. Vamos a ver que objetivos posibles tenemos a corto plazo.

La primera posibilidad es que efectivamente el viernes tocáramos suelo. No sería descabellado: ya habíamos caído más de un 26% desde máximos, había miedo extremo y aparecieron unas noticias muy positivas para la economía y los mercados. Sin embargo:

Este recuento es el que más posibilidades le veo a corto plazo. Parece que el SP500 esté haciendo un típico ABC. En estos momentos estaríamos haciendo la C.

Según la teoría de ondas de Elliot, la onda C debe estar compuesta de 5 ondas. Os he puesto el gráfico del SP500 en modo «línea» porque se aprecian mejor las ondas. Aparentemente el viernes hizo la onda 4 y quedaría la 5 para completar la caída cuyo objetivo debería estar por debajo de los mínimos del jueves (onda 3).

Si la semana que viene el mercado subiera y hubiese un cierre por encima de la línea amarilla, este recuento quedaría invalidado.

Si por el contrario cae y hace nuevos mínimos, el objetivo podría ser este:

El nivel 38,2% de Fibonacci correspondiente a toda la subida desde 2009, es decir, la zona 2350.

La verdad es que parece una exageración, es una caída del 13% más, pero con la volatilidad que hay ahora mismo equivaldría a un par de días de caída.

Si se diera este escenario, que no lo descarto, el tema sería muy preocupante, pues con lo que va a afectar el COVID 19 a la economía (probable recesión), esto sólo deberíamos considerarlo como la primera pata de las caídas. Veremos…

Saludos y buen fin de semana

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. David M dice

    Gracias Ramón, a cargar munición para disparar cuando tengamos las entradas.

    Saludos.