Sigue mis entradas y salidas del mercado

Creo que el SP500 necesita un descanso

Vivimos unos momentos de incredulidad, pues a pesar de todo lo que le está pasando a la economía mundial el índice SP500 ha conseguido rebotar un 36% desde los mínimos del año. Todo una demostración de poderío… o manipulación. La verdad es que da igual lo que sea, el caso es que estamos en unos niveles clave.

Normalmente la media de 200 sesiones suele funcionar como soporte o resistencia dinámica.  En la imagen se aprecia diversos toques o aproximaciones que producen rechazo en el precio.

Otro de los condicionantes que pueden frenar al precio (al menos de momento) es el nivel psicológico de los 3000 (que encima coincide con la media de 200). Estos números redondos suelen ser puntos de venta en las recuperaciones, o de compra en las caídas.

Si a esto le añadimos que la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) está dibujando una divergencia bajista y que la mayoría de las acciones no acompañan a sus índices (la mayoría tiene peor retorno anual que su índice), pues me hace pensar que, si el mercado quiere seguir subiendo, primero tendrá que descansar o retroceder para tomar impulso.

Otra cosa os digo. Que esto sea lo lógico desde mi punto de vista, no quiere decir que sea lo que vaya a pasar. Ya sabéis que el mercado hará lo que quiera…

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Carlos dice

    Creo que han tenido varias oportunidades para hacer bajar al SP500… Por ejemplo hace poco la ADn bajó de 50 y si ha aguantado demuestra gran fortaleza. Yo no descarto que el SP500 esté camino a máximos. No tiene mucho sentido a nivel macro pero dicen que no hay que ponerse en contra del precio, la bolsa es de por si un indicador adelantado está diciendo que lo peor ya lo hemos pasado

    • bolsaycartera dice

      Hola Carlos,

      Yo tampoco descarto que la bolsa vuelva a máximos, es uno de los escenarios que barajo.

      Lo que me sorprendería es que fuese de un tirón, por eso digo que dónde está, es una buena zona para descansar y más después del recorrido que lleva.

      Pero bueno, todo es posible.

      Saludos.

  2. Jesus dice

    En el pasado actual cualquier noticia mala no afectaba al mercado todo era subir, ahora que ponen fecha a la vacuna no te extrañe que caiga con fuerza, el caso es llevar la contra. Saludos

    • bolsaycartera dice

      Todo es posible, pero por ahora la amplitud no apunta a grandes caídas.

      Sólo espero un pequeño retroceso o descanso.

      Veremos…

      Saludos.