Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: El precio manda

La semana pasada os decía que el SP500 necesitaba un descanso, pero no llegó. Es otro dato más que nos indica la fortaleza del SP500, no ya porque no descansara sino porque superó la media de 200 y el nivel 3000 a la primera.

Y no lo hizo de una forma cualquiera, no. La amplitud de mercado acompaña este movimiento:

  • Las líneas ADn están por encima del nivel 80
  • La línea AD de Wall Street también rompió sus máximos relativos previos
  • Y las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE han sido poquísimas durante el rebote (13 el viernes).

Y como decía al principio, el mejor indicador de todos, el precio, sube con fuerza.

Con todos estos datos, no queda más remedio que ser alcista y acompañar al mercado.

No hay que confundir lo que acabo de decir con que el mercado corrija… El mercado puede estar fuerte y hacer correcciones de vez en cuando, es su naturaleza. Lo que quiero decir es que, con las condiciones actuales del mercado, si mañana llegara una corrección, consideraré que es un paso atrás para tomar impulso y no para caer a mínimos. Si las condiciones cambian ya lo veríamos…

Pues bien, puesto que nos volvemos alcistas, este mes volvemos a operar las acciones más fuertes en el blog a través del sistema INT

Para que veáis la fortaleza de este sistema, he hecho un backtest en lo que va de año sin contar con su filtro de mercado (para que opere todo el tiempo):

La línea discontinua azul es el SP500.

Como veis no solo bate ampliamente al índice SP500, sino que en lo que va de año, si no hubiésemos dejado de operarlo, llevaría un 5% de beneficio… con la que ha caído ?

Saludos y feliz domingo!!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO