Sigue mis entradas y salidas del mercado

El mercado americano ahora mismo es potencia pura

Reconozco que a mediados de marzo no daba “un duro” por una recuperación en V de las bolsas americanas y mucho menos del resto. Pero el Nasdaq 100 ya ha superado sus máximos históricos y el SP500 va por buen camino.

Y no de una forma cualquiera, no. Acompañado por una amplitud de mercado con una fortaleza abrumadora:

  • Las líneas ADn están por encima del nivel 80 y en disposición alcista.
  • El Oscilador McClellan en positivo, en unos niveles altos y sostenidos.
  • El precio superó el máximo relativo de marzo con un gap alcista.
  • La línea AD de Wall Street (NYSE + NASDAQ, línea discontinua violeta) va por delante del precio. A este ritmo, está claro que superará sus máximos históricos antes que el precio. Pero es que si cogiésemos la línea AD del NYSE sólo, veríamos que ya ha hecho máximos históricos.
  • Por último, un dato excepcional. Las acciones que hicieron nuevos mínimos anuales en el NYSE el viernes fue… ninguna. Y eso en un mercado dónde hay más de 3000 acciones, es un dato significativo.

En definitiva y para ser breve, no sabemos lo que va a hacer el precio el lunes, lo mismo llega una corrección o no, pero lo que está claro es que las probabilidades son muy altas para que, más pronto que tarde, veamos al SP500 atacando sus máximos históricos.

Por supuesto, si cambiara el escenario lo volveríamos a analizar.

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. Jesus dice

    Es increible, da igual los datos, la deuda, el PIB, el paro… esto es imposible de analizar. Gracias

  2. Jesus dice

    Esto caerá cuando suban los tipos de interes y la gente tenga otro sitio donde le den intereses, digo Yo. Saludos

  3. javimo dice

    Y el rasi superando la zona de “despegue” de los 500 puntos, nuevos máximos relativos del summation… Es cierto que viendo los datos macro no tiene sentido ninguno pero también puede ser cierto que mientras la Fed siga metiendo dinero de esta manera el mercado no puede hacer otra cosa que subir: “nunca luches contra la Fed”

    • javimo dice

      Hasta Europa se ha unido a la fiesta

  4. bolsaycartera dice

    Si, la verdad es que da igual las noticias.

    Por eso nos fijaremos en lo que haga el precio y la amplitud de mercado… y por supuesto, operando a través de sistemas de trading que no les afecta el contexto 🙂

    Saludos.