Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Situación del Mercado

La amplitud de mercado ha demostrado mucha fortaleza, por lo que todavía pienso que veremos al SP500 luchando por superar sus máximos históricos. Pero en el corto plazo parece que seguiremos en corrección.

No hay indicios claros que avalen lo que digo, pero lo que me hace pensar esto es:

  • Parece que el SP500 este corrigiendo en un ABC, donde la A son los mínimos de junio, la B sería el máximo que vimos ayer y la C podría acabar en la zona amarilla que os he pintado.
  • La vela de vuelta de ayer.
  • Después de cerrar el índice SP500, el futuro del SP500 siguió cayendo un 1% más.

No es gran cosa, pero suficiente para creer que el SP500 necesita más descanso antes de dirigirse a la resistencia de los máximos históricos. La semana que viene saldremos de dudas…

Este es el problema de la operativa discrecional, que siempre hay dudas. Ya hace mucho tiempo que opte por los sistemas de trading: en función de lo que haga el mercado ellos siempre saben lo que hacer (no digo que siempre acierten) y sobre todo evitan las emociones, en especial miedo y avaricia.

Os voy a mostrar lo bien que lo está haciendo este año nuestro sistema de acciones, el INT 3 periodos:

A la izquierda tenemos la variante del sistema que utiliza el criterio de Clenow (ver el libro “Acciones en Marcha”) para la selección de acciones. Lleva un 16,45% de beneficio en el año, que en este año tan especial que estamos, es mucho. Este es el sistema que utilizamos en el blog.

En el fondo de inversión, Esfera I Quant USA del que soy gestor, utilizamos el criterio del momentum corregido por la volatilidad adimensional para la elección de las acciones del Nasdaq 100.

Este año, los resultados están siendo muy similares a la otra variante, pues la rentabilidad en el año de este sistema es de un 16,97%

Ambos baten ampliamente al índice SP500 (línea discontinua azul), sacándole una diferencia entorno a 21 punto porcentuales 😀

Gracias a este sistema entre otros, estoy muy contento con la cartera 2020 del Blog:

Llevamos casi un 10% de beneficio y estamos a las puertas de máximos anuales. Esta semana hemos incrementado la distancia con el SP500 y ya le sacamos más de 13 puntos de diferencia. Vamos por buen camino…

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesus dice

    Felicidades por tus resultados, son muy buenos para como está el mercado.