Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: ¡A por los máximos!

La semana pasada dijimos que el SP500 necesitaba un descanso y ha descansado. ¿Será suficiente antes de dirigirse a la zona de máximos históricos?

La verdad es que manejo tres escenarios:

  1. Que volvamos a mínimos de febrero de este año.
  2. Que ya se haya acabado la corrección
  3. Que esté a punto de acabarse la corrección

Vamos a ver los indicadores de amplitud:

La semana pasada se cerró en plena zona del soporte verde. En esa zona tenemos el nivel psicológico del 3000 y la media de 200 que suele hacer de soporte dinámico.

En la zona del 2900~2950 tenemos el soporte que en abril~mayo fue resistencia.

Si estuviéramos en el escenario 1, el precio perforará esos soportes como mantequilla para dirigirse a los mínimos de este año. Desde mi punto de vista, las probabilidades de que esto suceda en estos momentos son mínimas, pues la amplitud no marca peligro (véase por ejemplo los nuevos mínimos que en la sesión del viernes tan sólo fueron 13).

Luego nos quedan los escenarios 2 y 3.

En mi opinión los dos tienen bastante probabilidades de producirse. Los motivos son que la amplitud está en buena forma y que el oscilador McClellan ya está sobrevendido y en zona de rebote o fin de corrección (nivel -200).

La diferencia entre el escenario 2 y 3 están en las zonas de rebote. El 2 sería la verde (donde está) y el 3 la zona amarilla, un poquito más abajo.

Otro factor que favorece el rebote sería que tanto la semana que viene como el mes de julio son estacionalmente alcistas:

Os recuerdo que a quien le interese este indicador se lo puede bajar de la zona premium

Bueno, pues no queda más remedio que esperar a la semana que viene para comprobar el pronóstico ? Cambiemos de tema…

La cartera 2020 esta funcionando de maravilla. Mirad la evolución de esta semana:

Mientras el SP500 ha caído un 2,86%, la cartera del blog ha acabado subiendo un 0,24%… poco más se le puede pedir a una semana correctiva.

En consecuencia, ampliamos el distanciamiento con el SP500 en lo que va de año ???

Llevamos un 9,85% de beneficio en el año frente a las pérdidas del 6,86% del SP500… más de 16 puntos de ventaja… vamos bien ?

Ahora a por la semana que viene que se presenta muy interesante. En estos momentos todavía no sabemos si el mes que viene continuaremos operando acciones, si mantendremos las que llevamos o cómo serán las nuevas…

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Jesus dice

    Parace mentira que como están los datos macro y epidimiologicos pueda seguir subiendo, pero como no hay alternativas lo mas normal es que tengas razon. Un saludo

    • bolsaycartera dice

      Cierto, por eso me centro solo en los datos de amplitud… y esperemos que aun asi no nos engañen.

      Saludos.

  2. elabuelomanyo dice

    Hola Ramón,

    Indicas en tu articulo que:
    Os recuerdo que a quien le interese este indicador se lo puede bajar de la zona premium

    He mirado si estaba la media de 20 años, que me llama mucho la atención, y no lo veo en los indicadoores que proporcionas.

    ¿Es posible acceder a su código?

    Un saludo