Sigue mis entradas y salidas del mercado

Estadísticas: Gráficos

Si quieres visualizar las operaciones cerradas en 2017, pincha aquí.

  • RMA: Rendimiento Medio Anual
  • DD   :  Drawdown
  • UI    :  Ulcer Index
  • UPI :  Ulcer Performance Index
  • Volatilidad Anualizada

PUBLICAR UN COMENTARIO


12 Respuestas

  1. abel dice

    La verdad es que la rentabilidad que has tenido es impresionante. Viendo un poco tu operativa veo que tocas todos los palos, así que no se que tiempo llevarás pero si es poco a sido bien aprovechado yo hace unos días que encontré esta web y si que me parece intesresante

  2. JuanLuis dice

    Buenos días, como siempre muy interesante este y los anteriores donde has empezado a redimensionar la cartera. Quería preguntarte si en la sección de archivos tienes algún post donde hables de los stops que usas en las operaciones.
    Gracias y saludos.

  3. Arturo dice

    Hola Ramón he descuebierto tu blog hace poco. Pensaba que nadie publicaba su cartera en real quitando a la Bolsa Younger que lo hace desde hace 4 años gratis como tú. Con lo que me llevo una alegría de constatar éste hecho.

    Mi pregunta es ¿El sistema que usas sobre el SP 500 está pensado para usar apalancamiento? En caso de que lo esté cuantas veces apalancado puedes operarlo sin riesgo de quebrar la cuenta? ¿por 4 veces, por 6 veces, 10 veces?

    A día de hoy veo que llevas una rentabilidad anual en el SP 500 a 3 años cercana al 10% sin ningún año en perdidas, similar a la de la bolsa de younger en sus 4 años. Enhorabuena.

    • Ramón dice

      Hola Arturo, se bienvenido.

      Con una cartera de 150.000$ manejo siete sistemas.

      En el caso concreto del SP500 opera 2 futuros mini y en contadas ocasiones puede llegar a duplicar la posición. Cada futuro mini vienen a ser 100.000$.

      Pero ya te digo maneja seis sistemas más con el mismo capital. A lo largo de los artículos del blog he ido explicándolo. Tienes material para leer.

      Saludos.

      • sjctac dice

        Usas cobertura de divisa en tus sistemas, o estas expuesto al efecto divisa?

        • bolsaycartera dice

          Hola Sjctac.

          Al trabajar con futuros y cfds, el efecto divisa en Clicktrade es mínimo, pues sólo le afecta al beneficio – pérdida de la operación. Con IB creo que es igual, pero no te lo puedo asegurar ahora mismo.

          Saludos.

  4. adcallejo dice

    La rentabilidad incluye los gastos en comisiones o habría que descontarlos por separado?

    Un saludo.

    • bolsaycartera dice

      Hola Adcallejo,

      Los incluye.

      Debajo de la tabla de rentabilidad mensual veras un enlace a “opercaciones cerradas”. Si pinchas en el verás las operaciones cerradas que ha efectuado la cartera en este año con todos sus datos, estre ellos las comisiones de cada operación.

      Saludos.

      • Ad dice

        Hola otra vez,

        ¿Habría que añadir el coste del mantenimiento de la posición (intereses) o es que IB no lo cobra? Quizás ya está añadido…

        Otra duda, ¿la suscripción es por meses del día 1 al 30 o son periodos de 30 días?

        Un saludo.

        • bolsaycartera dice

          Si. Los costes de financiacion, en el caso de los cfds, habría que añadirlos. En IB son inferiores al 2% anual.

          La suscripción es por 30 días, independiente del día que te suscribas.

          Saludos.

  5. javier dice

    Buenas noche, acabo de descubrir tu pagina, y me parece increible la rentabilidad que estas obteniendo. Yo he empezado con Amibroker desde hace alrededor de 6 meses, pero mis sistemas son de mucho mas a corto plazo. Mi pregunta para ti seria, metes las ordenes a mano, o utilizas algun brige que conecte AB con algun broker.

    Gracias.

    • bolsaycartera dice

      Hola Javier,

      Con mucho esfuerzo, trabajo y estudio se pueden conseguir estas rentabilidades. Empezar con amibroker es un buen inicio.

      En mi caso meto las órdenes a mano. Creo haber oído que se puede conectar amibroker con IB para ejecutar las señales, pero no he investigado acerca de eso porque en mi caso prefiero a mano.

      Saludos.