Sigue mis entradas y salidas del mercado

CUMBRES BORRASCOSAS

El pasado lunes nos saltó el stop loss de TSO. ¿Qué pasó?, ¿deberiamos comprar otra acción que cubra su hueco?.

A continuación os adjunto el grafico de SP 500. El es indice que normalmente sigo para ver la situación del mercado.

SP500 13-08-14

El primer indicador que tenemos arriba es la ADn o linea Avance Descenso normalizada, el siguiente indicador es la linea avance descenso y el gráfico inferior es el SP 500 al que le he añadido la media ponderada de 150 periodos (WMM150).

Cuando la ADn (gráfico superior en azul) pierde el nivel de 80, nos está indicando que estemos alerta. Cuando pierde el nivel 50 nos indica que estamos en una corrección de mercado. Es el caso actual.

El siguiente indicador es la linea Avance Descenso (en azul). Esta linea es la suma (en el tiempo) de los valores que suben menos los que bajan cada día en Wall Street. Si esta linea sube y el precio del SP500 también, el mercado está sano. Si esta línea baja y el SP500 baja, el mercado está sano.

El problema lo tenemos en que está linea no ha conseguido hacer nuevos máximos desde mayo y el SP500 si. Es lo que se conoce como divergencia bajista. Además el SP500, desde finales de julio, no para de bajar. Este dato también nos indica que estamos en corrección.

Hay otros indicadores más, todos ellos son indicadores de “amplitud de mercado”, como el oscilador Mc Clellan, el summation, los nuevos máximos y minimos anuales, etc… que nos indican que estamos en corrección. Ya hablaremos de ellos.

Por último, el SP500 también vemos que está empezando a caer.

Volviendo al principio, ¿que pasó?, pues que estamos en una corrección de mercado y TSO ha caido más de la cuenta. Por lo menos hemos vendido en positivo. COWN parece que está aguantando mejor, al menos por ahora.

¿Debemos comprar otra acción?. La respuesta es que por ahora NO. Debemos aprovechar la corrección para ir siguiendo y seleccionando valores. Cuando esta pase sustituiremos a TSO.

¿Pero entonces que pasa con el resto de acciones?. El resto de acciones pertenecen a otros sistemas, los cuales han demostrado a lo largo del tiempo que funcionan. Aunque estemos en perdidas hay que seguir las reglas de estos sistemas. Es lo único que nos permitirá sobrevivir en el mercado. Tenemos que mantener las acciones hasta el 1 de septiembre, ese día las peores acciones saldrán y serán sustituidas por las mejores de ese día.

Ya os contaré más de estos sistemas.

…hasta el próximo artículo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Me ha gustado mucho el analisis.
    Espero que los post sean mas a menudo. Si es posible a diario.
    Animo y saludos

  2. Michel dice

    Aclara un poco mas lo de los gráficos azules y líneas azules ya que no hay mucha resolución en el gráfico, bueno aunque por mucho que aclares algunos no entenderemos nada, ¡de momento¡

  3. Ramón Terol dice

    Michel, para ver mejor la imagen, pincha sobre ella y la verás a tamaño original.
    Saludos.