Sigue mis entradas y salidas del mercado

La gestión de los Stops

Cuando entramos en el mercado, nuestros salvavidas son los stops. Como sabéis, el lunes pasado entramos en Sacyr, Gamesa y Banco Sabadell. Por ahora van muy bien, pero en cualquier momento el mercado puede darse la vuelta. Para eso están los Stops.

Mi criterio para los stops, se basa en un principio fundamental para este mundo de la bolsa. Las ganancias déjalas correr, las perdidas córtalas cuanto antes.

En base a este principio, yo no aplico stops de beneficios, sólo de perdidas. Se trata de decirle a tu broker que venda si el precio cae hasta ese stop. Este stop lo iremos subiendo conforme evolucione la acción y el mercado. La primera vez, lo sitúo un céntimo bajo el mínimo anterior a la compra. Semanalmente lo revisaré y decidiré si lo cambio o no. Hay varias formas de emplazarlo:

  • Podemos dibujar un canal y colocarlo un 1 % por debajo de él.
  • Podemos esperar a que haya una corrección y cuando el precio supere el máximo anterior a esa corrección poner el stop en el mínimo de la mencionada corrección.
  • Podemos aplicar múltiplos de ATR. Lo veremos en otra ocasión, pero os adelanto que está relacionado con la volatilidad.

Como véis, hay infinidad de formas para colocar un stop. En función de como esté el mercado y la evolución de la acción, lo coloco siguiendo un método u otro.

Lo que no hago es poner un objetivo, pues hay veces que vendes ahí y la acción sigue subiendo. Por contra, con el sistema que sigo, nunca podré vender en máximos, pero no pasa nada porque el último euro se lo lleve otro si yo estoy más tranquilo.

Stop Loss

P.D.: El seguimiento y visualización de la cartera lo podéis ver en «Visualización de carteras», debajo del calendario de la derecha.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO