Sigue mis entradas y salidas del mercado

Los Buscadores

Seguro que los que empezáis en esto de la bolsa pensareis que cómo voy a elegir las acciones que he de comprar. ¿He de mirar una por una todas las acciones de un mercado?. Pensad que el mercado continuo español tiene sobre 100 acciones, pero en Wall Street hay más de 5.000.

Está claro que si ese es el método nos podríamos volver locos y hasta podríamos acabar sin elegir ninguna. La solución pasa por los «Buscadores» que nos ofrecen los graficadores. En concreto en ProRealTime se llaman ProScreeners.

De lo que se trata es de que programemos las condiciones que queremos que cumplan las acciones que buscamos.

A continuación os pongo el código de un buscador para ProRealTime. Este busca las acciones que tengan la media ponderada de 150 días positiva y que manejen al menos 1.000.000 de euros al día. Además me las ordenará en función a la distancia que tenga el precio a su media ponderada de 150 días. A mayor distancia, mayor riesgo de que tenga una corrección dicha acción, pero por contra, más fuerte es dicha acción.

ProScreener

El cuadro central es el código. Copiarlo tal cual y os funcionará. Si lo aplicáis hoy antes del cierre del mercado europeo, el resultado que os debe dar es el cuadro superior izquierdo, en el que aparece como primera acción ALCATEL-LUCENT. Como fondo tenemos el gráfico de esta acción con su WMA150 días, su RSI de 5 días y el volumen diario.

Si tenéis alguna duda que queráis que os resuelva, dejad un mensaje.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Tags:

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO