Sigue mis entradas y salidas del mercado

Situación del Mercado: Pre-Alerta

Mis indicadores de amplitud se han levantado esta mañana con la intención de preocuparme, pero siendo viernes, aparcaré las preocupaciones hasta el lunes.

Mejor que veáis el gráfico y os voy explicando (como ya sabéis, si pincháis sobre el gráfico, se agranda la imagen):

SP500  13-09-27

Se trata del gráfico del SP500 en diario. En la parte superior, dentro de la elipse negra, vemos que la línea ADn rápida (en azul) ha cortado a la lenta (roja), esto sería un dato preocupante para estar en alerta. La parte positiva es que la ADn lenta (roja) se mantiene apuntando hacia el norte, por lo que la alerta pasa a pre-alerta.

Si se diera que la ADn roja apuntara al sur, entraríamos en alerta y ajustaríamos los stops de las acciones del sistema «A mi criterio».

Otro dato preocupante está en el segundo gráfico. Se trata de la línea AD (en azul). Desde mayo no consigue hacer nuevos máximos (los máximos sería la línea negra), mientras que el SP500 si los hace. Esto se diría que es una divergencia bajista. Ya veremos si acaba haciendo nuevos máximos o no. En cualquier caso es una alerta de mayor plazo.

Por cierto, ayer os avisé a través de los mensajes que compré Bankinter para el sistema «A mi criterio». No era el momento de comprar, pues estamos en pre-alerta, pero este tipo de acciones, cuando les da por despegar ya no las coges. Como creo que lo que si ha hecho es tocar fondo en los 3,92 euros de ayer, por eso he entrado ya. Podéis ver todos los datos al respecto en la hoja de cálculo de ese sistema. Esperemos que vaya bien.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO