Sigue mis entradas y salidas del mercado

Lo que espero del Ibex

Hoy vamos a revisar la situación actual del Ibex y os contaré hasta dónde espero que llegue. Evidentemente luego hará lo que quiera y nosotros nos adaptaremos a él.

Veamos el gráfico con los indicadores de amplitud:

Ibex 14-01-09

Como podéis apreciar en el gráfico, los indicadores de amplitud se encuentran en perfecto estado de salud. Las adn en su correcto orden y por encima de 80, el oscilador McClellan pocas veces ha estado tal alto, el porcentaje de valores alcistas es muy bueno y el de bajistas, a pesar de que ayer descendio el Ibex, bajó aún más.

Todo esto me hace confiar en la tendencia alcista.

Bien es cierto que después de las buenas subidas que hemos tenido el Ibex necesite descansar y hasta retroceder algo (vería lógica una caída hasta no más de los 10.100 / 10.050), pero para tener un nuevo y probablemente último impulso.

Si aplicamos la teoría de Elliot obtendremos el primer objetivo que espero para el Ibex. Esta teoría nos viene ha decir que cuando la onda 3 es la extendida, las ondas 1 y 5 suelen tener la misma amplitud. Si se diera este caso, el Ibex debería alcanzar los 10.550 puntos.

Si aplicamos la extensión de Fischer del 162 % obtendremos el segundo objetivo con el que alcanzaríamos los 10.950 puntos.

Repito, esta es mi opinión, pero como todos sabéis el mercado hará lo que quiera y nosotros nos adaptaremos a él.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Juan Carlos dice

    estoy contigo, en mi anterior comentario, ya indicaba que veia subida en los indices americanos, y por analogia en el ibex, pero me gustaria una correcion para poder entrar con mas peso en renta variable española, el ultimo giro, me saco de muchas acciones,
    Saludos maestro

  2. titosix dice

    Coincidimos Ramón.