Sigue mis entradas y salidas del mercado

La corrección del mercado y la cartera

La vela de ayer en el SP500, nos vino a decir que la corrección que nos espera no ha hecho nada más que empezar. Según la teoría de Elliot se trata de una onda 4 que ha de corregir a la onda 3 que se inició en noviembre de 2.012.

Si estamos en lo cierto, la duración de esta onda podría ser de dos o tres meses y llevarnos a niveles del 1.650 en el SP500 y del 9.400 en el Ibex. Pero no adelantemos acontecimientos, pues si estoy en lo cierto o no lo iremos viendo cuando analicemos la situación semanalmente.

Por ahora vamos a ver como resolvemos esta situación con nuestra cartera.

  • En el sistema «A mi criterio». Tras la fuerte caída de estos días espero un rebote que puede producirse el lunes o el martes. Ese será el momento de vender las dos acciones que tenemos en él, B. Sabadell y SUNE. El rebote en SP500 no creo que llegue a los 1.810 del SP500 y los 10.000 en el Ibex. Esta será nuestra referencia para venderlas. Por otro lado, nuestro sistema TPS espero que nos ayude a recuperar parte de las perdidas, anoche al cierre compré 10 cfds del SP500 a 1.791,70.
  • En el sistema «Inercia Alcista para ETFs» nos da señal para que cambiemos de acciones americanas a bonos, por lo tanto el lunes en la apertura venderé el etf VTI y compraré el etf TLT.
  • En el sistema «Inercia Alcista para Acciones». Aquí no nos queda más remedio que aguantar el chaparrón como podamos. Solo deja de operar cuando la media ponderada de 150 sesiones del SP500 pase a tener pendiente negativa. Para eso todavía queda. Mientras tanto tendremos las acciones más fuertes del nasdaq 100 que revisaremos a final de mes.

Pues este va a ser nuestro plan de acción para el lunes / martes, mientras tanto os deseo que paséis un buen fin de semana.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Hola Ramon. Estoy algo desconectado este principio año. Cual es el sistema TFS?
    Saludos

  2. Dor dice

    Coincido contigo, Ramón
    Esto puede durar bastante y según Elliott si esto es una 4 intermedia, debería corregir, como mínimo toda la onda 5 anterior y parar en algún puento de la cuatro anterior.
    Pero, como bien dices,…a esperar acontecimientos

  3. Ramón dice

    Si Dor, esto puede ir para largo.

    Saludos.