Sigue mis entradas y salidas del mercado

Los indicadores de amplitud y la corrección

Tenemos el precio del SP500 moviéndose, durante el mes de julio, en un rango aproximado del uno por ciento. Sin embargo, los indicadores de amplitud señalan fuerza en la corrección.

Esto nos indica que la mayoría de acciones está cayendo y son las acciones de más peso las que no caen y aguantan el precio del indice.

SP500 140729

La ADn rápida está cayendo en picado y está por debajo de 50.

Los número de valores bajistas en el SP500 ya es mayor que el de los alcistas.

Por lo tanto, mi pronostico es que la corrección continúa aunque no se note en el precio. Parece que va a ser una de esas correcciones que consumen tiempo.

Es posible que, antes de que finalice, veamos la ADn rápida por debajo de 20 y el % de valores alcistas del SP500 por debajo de 10.

Con respecto a la cartera, llevamos un 4,57 % de drawdown desde máximos (se dieron a mediados del mes pasado). Es lógico pues, como hemos visto, la mayoría de valores están cayendo.

Por otro lado, hemos de pensar que es un drawdown normalito, pues la cartera está diseñada para tener un drawdown máximo del 30 %. Lo podéis ver en el apartado «Cartera / Descripción».

Para intentar suavizarlo, hay que tener activos descorrelacionados en la cartera. Por eso introduje el sistema de forex, aunque por ahora hemos empezado sin suerte.

Pero no os preocupéis, lo normal es que en breve, todo se recupere.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO