Sigue mis entradas y salidas del mercado

Analisis de situación

El viernes, el mercado volvió a bajar. Tiene pinta de ser una buena corrección. Pero hoy no os quería hablar de eso.

Como sabéis el jueves al cierre compré tres futuros mini del SP500 y os quería comentar las probabilidades que tiene la operación de acabar en ganancias.

SP500 140801

Simplificando, la situación es la siguiente:

  • Tenemos el cierre del SP500 por encima de la media de 200 días.
  • Tenemos el oscilador Mc Clellan por debajo de -270.
  • Vamos largos.

Pues bien, lo que voy a hacer es un código que compre cuando se den estas circunstancias y que venda cuando el RSI(4) sea mayor de 55 (queremos cazar un rebote).

Sistema McClellan

Como podéis ver en la imagen (si pincháis sobre ella se ampliará) desde 1999 hasta hoy sólo se han dado esas circunstancias 15 veces, de las cuales 13 acabaron en ganancias y 2 en perdidas. Es decir, estadísticamente, tengo casi un 87 % de probabilidades de que la operación acabe en ganancias. Recordad, probabilidades, no certezas.

Quería destacar también la columna MAE. Esta nos dice la excursión negativa que ha tenido la operación antes de cerrarse. Como véis, todas las operaciones han tenido excursión negativa. Ninguna ha sido comprar y salir al alza.

La operación acabará como tenga que acabar, pero en principio la ventaja es nuestra y por ahora la operación tiene una pequeña excursión negativa que como hemos visto es normal.

Saludos y feliz domingo.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. David M dice

    Muy bueno! Me encanta! Felicidades Ramón

  2. Ramón dice

    Gracias por leerme David!!

  3. mario dice

    Hola Ramon

    Disculpa mi ignorancia: cuando dices «voy a hacer es un código que compre cuando se den estas circunstancias y que venda cuando el RSI(4) sea mayor de 55 (queremos cazar un rebote)» ¿tu programa te compra y vende directamente esa posicion?, o una vez comprado estas pendiente del rsi para vender?

    ¿cuando venderias tu posicion del futuro mini?

    gracias
    mario

    • Ramón dice

      Hola Mario.

      Si te refieres a si el sistema opera directamente con mi broker, la respuesta es que no.

      Respecto a cuándo cerraré la posición, por ahora está activado el setup para rebote con lo cual la cerraré cuando el rsi(4) sea mayor de 55 a cierre (estando pendiente del rsi).

      Pero durante la espera, podría activarse el setup de tendencia y entonces seguiríamos en la posición hasta que se cumplan otras condiciones. Sin olvidar que siempre cabe la posibilidad de que la operación salga rana y acabe saltando el stop loss (esperemos que no).

      Saludos.

      • mario dice

        gracias suerte con la operativa!