Sigue mis entradas y salidas del mercado

El sistema GPlus marcó salida

Ayer al cierre, el sistema GPlus marcó salida y eso fue lo que hice, cerré la operación con unas plusvalías de algo más de 700$. Todo esto lo podéis ver en «Posiciones Cerradas» . Hoy analizaremos esta operación y el mercado.

GPlus 140811

En la imagen podéis ver las operaciones que ha hecho el GPlus este año, 1 perdedora y 6 ganadoras, incluida la que cerramos ayer. Fue una operación rápida, estuvo abierta siete días de mercado y nos ha generado un benefició de unos 100$ por día. No ha estado mal.

Con respecto al mercado, la sesión de ayer iba muy bien hasta que a mitad de tarde se dio la vuelta y empezó a corregir. Esto ha hecho que se queden todas las dudas en el aire. Ni confirmó que salíamos al alza ni que se ha acabado la subida.

SP500 140811

Como véis la ADn rápida todavía no a cruzado a la lenta (no da entrada por poco). El oscilador Mc Clellan sí cruzó al alza (da entrada por poco). Pero el que más retrasado está para dar entrada son los valores alcistas y bajistas, todavía le queda un buen trecho para que los bajistas crucen a la baja a los alcistas.

Habrá que esperar a la sesión de hoy para despejar dudas.

La ventaja de los sistemas es que no tienen dudas. En todo momento te dicen lo que tienes que hacer.

Antes de despedirme, quería pediros que me deis vuestra opinión respecto al siguiente tema. Varios lectores y conocidos que tengo se han interesado alguna vez por alguno de los sistemas que manejo. He estado meditando la posibilidad de impartir cursos sobre el sistema que elija la persona interesada, de tal forma que a la finalización del mismo, el alumno pueda seguir perfectamente las señales que dé.

Pero claro, me faltaría saber la aceptación que pudiera tener este nuevo proyecto. Por eso os agradecería que me dejaseis un comentario con vuestra opinión y si estáis interesados o no.

Mientras tanto, voy a abrir un nuevo apartado en la web con las estadísticas de los sistemas sobre los que se impartirían estos cursos.

Mi intención es empezar desde cero, por lo que no se necesitaría base para acceder al curso, sólo se necesitaría interés.

Saludos y espero vuestras opiniones.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


6 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Me parece muy buena idea y cuenta conmigo. Muchas gracias.

  2. mario dice

    Me gusta aprender, y si son sistemas que funcionan aun mas! muchas gracias

  3. Carlos dice

    Me parece una buena idea, no he encontrado ningún curso de formación en amibroker en español. Lo único es que me parece que es difícil de aprender en un seminario o dos, se necesita tiempo… Si pudieses proporcionar soporte a modo de dudas adicionalmente estaría bien. De todas formas estoy interesado, si sigues con la idea yo me apunto (también dependiendo del precio, al que hay que sumar el coste del paquete estadístico que creo que ronda 250 euros)

    • Ramón dice

      Hola Carlos, se bienvenido.

      La idea es dar cursos sobre el sistema que elija el alumno. No se necesitaría el software Amibroker. El alumno que no maneje ninguna plataforma se le podrían dar nociones básicas de ProRealTime que es gratuito.

      Otra cosa es que si veo que hay mucha gente con interés en aprender amibroker, también podría incorporar a los cursos uno básico de amibroker. Pero como tu bien dices tiene el inconveniente que el AMI es de pago. También te digo que es el mejor graficador que conozco en relación a su precio.

      Saludos.

      • Carlos dice

        Perdona Ramón pero no acabo de entenderlo.
        ¿No se trata de enseñar un sistema de trading que está programado en amibroker para ser autosuficiente y generar nuestras propias alertas?

      • Ramón dice

        Hola Carlos, gracias por preguntar cuando tienes dudas.

        El Amibroker es un programa buenísimo para diseñar y testear sistemas. Pero una vez que has hecho esto puedes hacer el seguimiento del sistema en cualquier plataforma que te de los datos que necesita el sistema.

        Por ejemplo, hacemos un sistema que compre cuando una media rápida cruza a otra lenta al alza y venda cuando la rápida cruce a la baja a la lenta. Si yo te digo estas reglas, tu ya sabrías manejar el sistema, pero te haría falta una plataforma que te dibuje esas medias para que tu puedas visualizar el cruce.

        Si yo enfocara el curso con amibroker, muchísima gente se quedaría fuera del curso por no saber amibroker (en España hay muy poca gente que lo maneje).

        Otra cosa distinta es que se me apunte al curso un alumno que ya sepa manejar amibroker. No me importaría darle el curso en el entorno de este programa.

        Espero haberme explicado Carlos, sino pregunta lo que quieras.

        Saludos.