Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Cómo va la corrección?

Hoy os voy a dar mi opinión sobre la corrección. Vamos a ponerle fecha y objetivos a la finalización. Después veremos lo que dicen los sistemas y por último, con el tiempo, sabremos la verdad. Siempre es interesante intentar saber por dónde vamos.

SP500 140912

La situación es la siguiente:

  • ADn cruzadas a la baja y cayendo.
  • Oscilador Mc Clellan en terreno negativo. Empieza a tener una sobreventa de importancia.
  • El % de valores bajistas en el SP500 por encima de 20.

Mi opinión es la siguiente. Creo que a esta corrección le quedan un par de mínimos más. Uno que, conforme pintan los futuros, creo que se producirá hoy. Y si leemos las citas que tenemos esta semana en el calendario económico, vemos que la presidenta de la FED hablará el miércoles y el jueves. Encima el jueves es el referendum de Escocia. Por lo tanto, jueves o viernes pueden ser unos buenos días para finalizar la corrección.

Como objetivo en precio, cualquiera de los tres que he remarcado en el rectángulo verde de la imagen. Conforme avance la corrección se podría ir afinando más.

Esta es mi opinión, pero ¿qué dice mi sistema GPlus?. Pues el GPlus trabaja sobre el futuro del SP500 (empezamos ya con el de vencimiento de diciembre) y dice que compremos hoy si el precio supera en cualquier momento del día los 1.991,50 puntos, o si a cierre cayera por debajo de 1.974,35.

Evidentemente mis sistemas son mejores que yo, por lo que si se cumple alguna de las dos condiciones que dice el GPlus, compraré 3 futuros mini del SP500.

No hay que olvidar que caben muchas más posibilidades. Por ejemplo, que la corrección continúe y se profundice. Recordad que el GPlus lo mismo caza tendencias que rebotes, por lo que si nos dice de entrar podría ser simplemente para un rebote… veremos.

Si os apetece, podéis votarme en el concurso al mejor blog de bolsa 2014  aquí.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO