Sigue mis entradas y salidas del mercado

Cosas que me llaman la atención

Ayer a cierre hizo nuevo máximo el SP500. Esta mañana hemos conocido el «NO» en el referendum de Escocia. Y aunque hoy es día de vencimientos y se espera volatilidad, podríamos decir que la corrección ha finalizado. Sin embargo, hay cosas que no me cuadran.

Hoy os voy a poner una plantilla distinta con las cosas que no me cuadran.

SP500 140918

De arriba a abajo:

  1. Para estar en máximos el SP500, el oscilador Mc Clellan todavía no ha cruzado el cero.
  2. Después de tres días de subidas en el SP500, ayer todavía hubieron 74 acciones en el NYSE que hicieron nuevos mínimos anuales. Lo normal es que esta cifra estuviera por debajo de 40.
  3. Mientras el precio sube, el ratio consumo discrecional / consumo básico cada vez es más bajo. Divergencia bajista.
  4. El % de valores bajistas de corto plazo en el SP500 debería estar por debajo de 10 y sin embargo está por encima de 20.

Es probable que en unos días estos indicadores se sitúen donde tienen que estar, pero hasta entonces debemos vigilarlos, pues nos indican que tengamos precaución.

De todas formas menos mal que a quien hago caso es a mis sistemas. Gracias al GPlus, estamos dentro del SP500 y no para de subir. De hecho, la buena noticia del día es que subimos el stop loss a 1.993 y ya tenemos el beneficio asegurado (salvo gap desastroso y poco probable). Podéis seguir las operaciones abiertas aquí.

La otra noticia es que esta madrugada salto el stop loss de la última divisa que teníamos en cartera. Ya no vamos a operar forex hasta que el filtro de la t de student, que os he contado en otros artículos, se ponga verde. Podéis seguir las operaciones cerradas aquí.

Si os apetece, podéis votarme en el concurso al mejor blog de bolsa 2014  aquí.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO