Sigue mis entradas y salidas del mercado

El fin de la corrección está cerca

No estoy diciendo que la corrección haya acabado, sino que probablemente queda un mínimo más. Los indicadores por fin están tomando posiciones para el pistoletazo de salida.

SP500 141001

La situación es la siguiente:

  • El oscilador Mc Clellan está formando una divergencia alcista. Si el mercado rebota hoy se confirmará.
  • El número de acciones que hacen nuevos mínimos anuales sigue creciendo. Los máximos siempre están al final de las correcciones.
  • Como en la mayoría de correcciones, la media ponderada de 150 periodos hace de soporte móvil.
  • El ratio de consumo descendiendo.
  • Y el que considero más importante, el % de valores bajistas está muy cerca de cruzar al alza a la media azul. Creo que cuando lo haga habremos visto el final de la corrección.

El resumen sería que que espero un rebote para confirmar la divergencia del Mc Clellan para acto seguido hacer un nuevo mínimo que haga cruzar a los bajistas la media. Este sería el final de la corrección. Veremos…

Este sería mi análisis discrecional, pero vamos a ver que dice el sistema GPlus.

En base al estudio reciente que hice aquí, el GPlus va a considerar duplicar la posición si la corrección se acentúa. Pues bien, ayer se dieron esas condiciones y duplicamos la posición al cierre. Ya se que se sufre mucho cuando el mercado cae y metemos más dinero, pero, como se vio en el artículo, no es una locura. De 66 operaciones sólo piramidamos en 14 y de esas 14, mejoramos 13 y sólo empeoró una.

Lo que no vimos en ese artículo y os digo ahora es que, cuando se piramida hay que bajar el stop loss a 5 atr(10) de la primera entrada. Podéis seguir las posiciones abiertas aquí.

Si os apetece, podéis votarme en el concurso al mejor blog de bolsa 2014  aquí.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


6 Respuestas

  1. Vicente Sanjuan dice

    Esperemos que Mario Draghi hoy no se haya levantado con el pie izquierdo y nos de por lo menos ese rebote que esperamos.

    • Ramón dice

      No lo se Vicente, pero en cualquier caso, creo que todavía queda una pequeña subida y otra bajada que nos haga ver mínimos diarios. Esos si pueden ser el final de la corrección.

      Veremos…

  2. akilesbcn dice

    Buenas Ramón,

    Gracias por tu análisis. Observo que el número de acciones haciendo mínimos anuales es muy superior a ninguna otra corrección de las mostradas en el gráfico. ¿Consideras esto especialmente preocupante?

    Muchas gracias como siempre. Ahí estoy con mi voto cada día apoyando este estupendo blog que realizas.

    Saludos

    • Ramón dice

      No, no lo considero especialmente preocupante. Como ejemplo te diré que en la corrección que finalizó el 24 de junio de 2.013 se alcanzaron valores 575 y no fue una corrección fuerte.

      Saludos.

  3. Mario dice

    Nos están crujiendo bien a los largos. Esto de piramidar a la baja hace pupa 🙁

    • Ramón dice

      Hola Mario se bienvenido.

      Psicológicamente es muy duro piramidar a la baja, pues cuando más perdemos hay que añadir riesgo. Sin embargo ya has visto el artículo, es una buena solución para salvar operaciones que se han puesto muy feas. Recuerda, la solución es buena, salva muchas operaciones, pero no infalible. Esperemos que esta la salvemos.

      En el futuro del SP500 tenemos un soporte en 1.929, a ver si aguanta.

      Saludos.