Sigue mis entradas y salidas del mercado

El rebote se podría producir hoy mismo

Tras echarle un ojo a los indicadores de amplitud, me he quedado asombrado del cambio que se está produciendo. Todos están alineados para dar entrada pronto, incluso hoy mismo.

SP500 141016

  • La ADn rápida cruzó al alza a la lenta y está apuntando al norte.
  • El oscilador Mc Clellan sigue con su divergencia alcista y está apunto de cruzar a terreno positivo.
  • El oscilador de volatilidad está haciendo divergencia alcista.
  • Los valores que están por encima de su media de 20 días en el Russell 3000 ya superan el 40 %, tras ir haciéndonos una divergencia alcista estos días. Y es que el Russell lleva ya tres días subiendo.

Hasta aquí lo que vemos en la imagen. Lo que no se muestra en la imagen es:

  • Desde el pasado día 13, en que la línea AD hizo mínimo, está ascendiendo.
  • Ayer, las acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE disminuyeron bruscamente. Pasaron de 617 a 175.
  • El ratio de consumo también hizo mínimo el pasado día 13 y desde entonces está ascendiendo.

Todo lleva a pensar a que el rebote es inminente y quien sabe si no será algo más. Aunque el maestro Cagigas, interpretando a Elliott, comenta que el final de la corrección estará por debajo del 1.732 del indice del SP500. Veremos…

Con respecto a nuestros sistemas, por ahora dicen que no operemos. Sólo tenemos en marcha el IAAN que, para la que está cayendo, se está defendiendo muy bien. Si os fijáis en la imagen, la media ponderada de 150 periodos ha cambiado de color, de azul a rojo. Si a final de mes sigue roja, el sistema IAAN dejará de operar hasta que vuelva a cambiar de color.

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Dor dice

    Gracias Ramón por tu estupendo post (como siempre).
    Te dejo mi opinón tal como lo veo «hoy».
    Para mí, los indicadores de aplitud están alineados para un buen rebote al menos pero…la WMM150 de la AD está cogiendo pendiente negativa y eso me da muuucho YUYU.
    En la web de T. McClellan hay un artículo de ayer que habla del Summation con el ROC a 50 y a 10 días. Viene a decir que la sobreventa es extrema y que eso suele anunciar un rebote a medio plazo. Debe ser de las poquitas veces que no habla de los ciclos de las amapolas. (los que no sabeis/mos inglés, tened cuidadín con el traductor del google que me traduce ROC por Republica de China
    No sé si puedo pegar en enlace directo pero, lo dejo aquí.
    http://www.mcoscillator.com/learning_center/weekly_chart/summation_index_rate_of_change/.
    Por otro lado, llevamos apenas un mes de corrección y si esto es una 4 intermedia ¿quién asegura que esta caída a plomo no sea una A y que cuando finalice no venga una B al alza potente?
    No sería la primera vez que la amplitud nos mete en una B que incluso ha llevado a la ADn por encima de 80, para a continuación hacer la C a la baja definitiva.
    Resaltar que ayer hubo unos muy buenos datos de paro en USA y cuando se desplomaba, «abrió» la boca el de turno de la FED para decir que «a lo mejor» la FED debería replantearse lo del fín de la QE.
    Hoy le toca a la Yellen «abrir» la boca…veremos.

    • Ramón dice

      Muy buenas tus observaciones Dor.

      A mi ni me gusta lo que cuentas ni que estemos por debajo de la media de 200 sesiones. Veremos cuánto tiempo pasa antes de que la crucemos al alza.

      Saludos.