Sigue mis entradas y salidas del mercado

Creo que estamos en unos momentos clave

Hasta ahora sigo desconfiando de esta subida fulgurante que hemos tenido. Demasiadas cosas que no son normales. Ayer se acentuaron y hoy quiero compartir los indicadores con vosotros. De todas formas el precio es el que manda y si sigue subiendo habrá que confiar en el mercado.

SP500 141114

Tenemos todos los indicadores en verde, pero si profundizamos un poquito veremos que:

  • El tipo de vela del precio da mala espina
  • A pesar de que ayer el precio cerró plano, todos los indicadores cayeron pronunciadamente.

Pero tenemos más…

SP500 141114-2

A pesar de que el precio lleva tiempo en máximos históricos:

  • La línea AD del NYSE no ha conseguido hacer nuevos máximos (no ha llegado a la línea roja discontinua) e incluso parece que se quiera dar la vuelta.
  • La línea AD de volumen tampoco, incluso está más alejada que la anterior.

Pero aún hay más…

SP500 141114-3

  • En el indicador superior podéis ver que los nuevos mínimos anuales están tonteando mucho con el nivel 40, incluso llevamos 2 días por encima de 40.
  • En el indicador inferior se puede ver cómo el ratio de volatilidad está cayendo en picado. Ya sabéis que si baja de 0.50 se prevé que en breve habrán movimientos fuertes en el precio y aunque podrían ser al alza,  no lo veo probable. Veremos…

Mi opinión es que, aunque nunca sabremos lo que va hacer mañana el mercado, ya va tocando una corrección… otra cosa será su magnitud.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


9 Respuestas

  1. Luis Enrique dice

    Un día tienes que escribir sobre los indicadores de amplitud que utilizas y como se deben interpretar para poderte seguir mejor.
    Saludos
    Luis

    • Ramón dice

      Hola Luis Enrique, se bienvenido.

      Pues tienes razón. Creía que ya lo había hecho, sin embargo le he pegado un repaso al blog y no lo encuentro. Será que no lo hice, me lo apunto como pendiente.

      Saludos.

      • Luis dice

        Gracias, estaré atento a tus próximos articulos. Seguro que si te pones a escribir de todos estos indicadores en los que te apoyas , nos mantendrás pegados al blog.
        Querría subir un grafico de una web que también utiliza indicadores de amplitud para darle un punto al artículo , pero no sé.
        Saludos y tienes un buen blog.
        Luis

  2. fernango dice

    Hola Ramón, gracias por tu análisis. ¿no crees que la estocada la harán con un nuevo máximo y luego ya veremos? Los indicadores tienen margen para al menos hacer el típico último máximo

    • Ramón dice

      Hola Fernango, se bienvenido.

      El mercado es impredecible, por lo que no tengo ni idea de como lo harán. De hecho no se si lo harán. Lo que he escrito en el artículo es lo que creo, pero certezas ni una.

      Tendremos que reaccionar a lo que hagan. Siento no poderte ayudar más.

      Saludos.

  3. mario dice

    Hola Ramon
    Parece que una cierta corrección esta cercana, No he visto que ajustes los stops en tus posiciones abiertas. ¿no consideras esta posibilidad? gracias

    • Ramón dice

      Hola Mario.

      Las únicas posiciones abiertas que tengo son acciones pertenecientes al Nasdaq 100 a través del sistema IAAN. Como sabrás, este sistema es rotacional y sólo se puede salir de él por dos motivos. Uno es que, a final de mes, baje la puntuación por debajo del séptimo puesto y el otro es que salte el stop.

      Este stop siempre es el mismo y no se ajusta por ningún motivo y menos discrecional.

      El sistema es así. Si le cambiara las reglas por lo que yo creyese ya no sería ese sistema y seguro que ya no tendría la rentabilidad que tiene.

      Saludos.

  4. Luis dice

    Ramón , el Mcclellan marca una clara divergencia bajista y parece que el cruce de las ADn va a ser inminente.
    El indicador que tu tienes de momentum Summation 10 es el ROC Summation 10 del nyse?
    Saludos

    • Ramón dice

      Si te refieres al que menciono Tom McClellan en este artículo, si.