Sigue mis entradas y salidas del mercado

Hoy es un día clave para el lateral

De todos es sabido que el SP500 se encuentra en un lateral desde noviembre del año pasado y en estos momentos está en plena resistencia. Si a eso le añadimos que hoy sale el dato de la creación de empleo en EE.UU., la salsa resultante es que hoy puede ser un día clave. Vamos a ver que dicen los datos de amplitud  y mis sistemas.

Vaya por delante que la mayoría de indicadores de amplitud nos dice que el mercado está sano y a medio plazo debe de subir. Pero hoy vamos a ver un indicador nuevo para nosotros, pero que José Luis Cárpatos utiliza a menudo.

SP500 150206

Es el indicador de abajo. Nos da el % de valores del SP500 que están a menos de un 5% de hacer máximos anuales. Se supone que si el índice va a hacer máximos debe ser porque sus componentes también lo van a hacer.

Pues bien, como veis, tenemos al SP500 en máximos relativos (resistencia), sin embargo cada vez son menos los componentes que le acompañan. Se observa cierto agotamiento.

Pero además y apoyando a este indicador tenemos al sistema GPlus que para hoy me dice que entre corto en el SP500 si durante la sesión el precio del futuro baja de 2.020,75.

Recordad que luego el mercado hará lo que le de la gana y no tiene por qué  coincidir con lo que aquí os cuento.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. jmrcalin dice

    ¿cual ha sido tu conclusión después del cierre del viernes?

  2. Ramón dice

    Que puede pasar cualquier cosa.

    Los datos de amplitud siguen igual. El único cambio es que el sistema GPlus nos dice que para el lunes no hacemos nada, haga lo que haga el mercado.

    Saludos.