Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Corrección a la vista?

Vaya por delante que la mayoría de indicadores de amplitud marcan buena salud. Eso quiere decir que la tendencia alcista que tenemos es sana y no deberíamos tener sobresaltos. Pero pequeñas correcciones son normales para que el mercado siga subiendo.

Y eso es lo que creo que se nos avecina. Una pequeña corrección antes de que se rompan resistencias de verdad, tanto en el Nasdaq Composite como en el NYSE. Para decir esto, me apoyo en los siguientes indicadores.

Índice SP500 Contado

SP500 150302

De arriba a abajo:

  • Los nuevos máximos y mínimos están bien, no marcan peligro.
  • Sin embargo el ratio entre la volatilidad a medio y a corto plazo es muy bajo. Nos está indicando que en breve debe haber movimiento para que la volatilidad vuelva a su media.
  • El tanto por ciento de valores del SP500 cuyo RSI es mayor de 25 está descendiendo a pesar de la subida de ayer.
  • El tanto por ciento de valores del SP500 que está a menos de un 5 % de sus máximos anuales, no consigue pasar de 60 a pesar de que estamos en máximos históricos. Lo normal es que lo pase e incluso llegue a 70.

El mercado hará lo que quiera, pero por si acaso estaré alerta.

Cambiando de tema, el sistema SVXY da salida para hoy. En la apertura cerraré la posición. Si no pasa nada anormal, una vez más será en beneficios.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. titosix dice

    Clarificador

  2. Baronetti dice

    Hola Ramón,

    gracias por el aporte. Una duda por eso… que razonamiento lógico hay detrás para tomar la volatilidad como indicador de peligro (anticipar movimientos)¿? Sé que Cagigas también lo usa, pero no acabo de verle mucha base a este concepto para usarlo como indicador… Si, ahora la volatilidad está baja y obviamente algún día volverá a subir pero, ¿y? No dice ni cuando ni hacia que dirección.

    Gracias de antemano por tu respuesta!

    • Ramón dice

      La volatilidad es una característica cíclica. Siempre gira alrededor de su media. Por eso es un buen indicador para detectar próximos movimientos (te dice el cuándo).

      Si quieres saber hacia dónde has de utilizar otros indicadores.

      Saludos Baronetti.