Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Continuamos con el rebote?

A pesar de que a estas horas los futuros están en rojo, mi opinión es que creo que hoy continuará el rebote.

Los motivos son varios:

  • Los indicadores de amplitud se han recuperado bien tras la sesión de ayer, incluso el McClellan está en terreno positivo. Todavía no están lo suficientemente fuertes para poder hablar de un nuevo impulso, pero veremos en los próximos días.
  • Hoy finaliza el trimestre y muchos operadores hacen compras para maquillar sus cuentas. Esto mejora las probabilidades de seguir al alza.
  • El sistema GPlus hizo compra ayer por la parte tendencial, es decir espera que las subidas continúen. Esperemos que sea así.

El sistema SVXY marcó salida, por lo que hoy en la apertura cerraré la posición. En esta operación he llegado a ir perdiendo casi un 8 % y hoy tengo probabilidades de que acabe incluso en beneficios… aunque no sea así, después de lo que he pasado será como una operación ganadora.

Ya os había dicho que este es un producto muy volátil. Para las próximas operaciones dimensionaré la posición con filtros más exigentes.

Pues esto es todo por hoy. Mañana veremos las posiciones con las que afrontaremos abril.

Saludos.

P.D.: Una cosa es lo que yo creo y otra lo que haga el mercado. El que manda es él.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. juan carlos dice

    gracias Ramon por tu vision del mercado, pero me preocupa lo bajo que tenemos el Vix, pero hagamos caso a nuestros sistemas, el problema es cuando tus sistemas te dice estar comprado el en SP, y estar comprado en el VIX, je je, je, seguro que en alguno acierto, saludos maestro

    • Ramón dice

      Juan Carlos, si te refieres al SVXY, normalmente va en la misma dirección que el SP, pues es el inverso de la volatilidad.

      Lo normal es que acierte en los dos o falle en los dos.

      Saludos.

  2. juan carlos dice

    perdona maestro, el otro dia, nos indicabas, que el sistema de rebote, si bajaba de un nivel entrabamos con dos contratos, si subia, actuaba el sistema tendencial con dos contratos, pero si bajaba de un nivel entrabamos solo con uno, eso me descuadro, ya que cuando mas bajo el precio, no es mejor para el sistema de rebote. saludos

    • Ramón dice

      Si, lo dije y lo entendiste bien.

      Si el precio cierra a una determinada distancia de la MM200 el sistema sólo operará con un futuro.

      El motivo es que, estadísticamente, en esa zona se producen las operaciones más «catastróficas» por lo que opero con la mitad de contratos y así reduzco el riesgo a la mitad.

      Saludos.

  3. juan carlos dice

    Gracias Ramon, por la explicacion de la operacion con un solo contrato, no sobre el sistema de la volatilidad es el mismo, yo estoy largo en volatilidad porque habia detectado que el Vix, estaba muy bajo, pero al mismo tiempo, mi sistema del SP, me hizo con el rebote comprar, por eso te decia que seguro que con alguno acierto. Y me preocupaba que fuera acertar con el de Vix, porque voy menos apalancado que con el SP, saludos y gracias por el tiempo que nos dedicas