Sigue mis entradas y salidas del mercado

Resumen Semanal 11/04/15

Semana provechosa para la cartera del blog que ya la tenemos prácticamente en máximos. En lo que va de año lleva un 27% de beneficio frente al 2% del SP500 (podéis verlo aquí). Pero lo que vamos a hacer en el artículo de hoy es repasar el mercado y la cartera.

NYA 150410

La imagen corresponde al índice NYSE. Como se aprecia, de nuevo lo tenemos en resistencia. Sólo caben dos caminos, romperla y continuar al alza o rebotar en ella y volver a la línea de tendencia alcista que va uniendo los mínimos.

Si he de mojarme, yo apostaría por la continuidad al alza. Tenemos a todos los indicadores de amplitud en positivo, en especial la línea AD (avance descenso) que de nuevo está en máximos. Además, una de las bases de la amplitud es la sincronización de mercados. Ultimamente Europa y USA van a su aire, pero deben sincronizarse. Ayer el Dax rompió su resistencia e hizo nuevos máximos históricos. Espero que USA le siga… veremos.

Con lo que respecta a la cartera del blog, vamos a analizar los activos que tenemos en ella.

En los sistemas de rotación mensual tenemos:

  • VTI: Representa a las acciones americanas, por lo que hará lo que haga el SP500, que en definitiva se parecerá a lo que haga el NYSE que acabamos de ver.
  • VNQ: Creo que ha terminado su corrección. Como podéis ver ha hecho una corrección ABC. Ahora mismo la amplitud de la onda A es la misma que la C. Además tenemos al precio apoyado el la media ponderada de 150 sesiones (WMA150 azul) y el fibo del 62%. Creo que en breve saldrá al alza… veremos.

VNQ 150411

  • TLT: Puede ser que también haya acabado su corrección, porque últimamente está bastante correlacionado con VNQ y ha tocado el soporte del 38% de fibonacci, pero no lo tengo nada claro. De hecho, podría llegar a caer hasta 126,4 antes de salir al alza de nuevo.

TLT 150411

En cualquier caso, el sistema nos dice que no haremos nada hasta que pase el mes, caiga lo que caiga o suba lo que suba.

En el sistema GPlus tenemos 2 futuros mini del SP500. Va como un tiro. Solo saldremos de él cuando nos tire el stop loss que todos los días iré modificando (vosotros podéis verlo en la tabla de «posiciones abiertas». Para el lunes está en 2.077,25. Ha marcado tendencia… veremos lo larga que es, aunque el beneficio ya está asegurado.

En forex tenemos dos posiciones en las que estamos cortos:

  • Una es NZDJPY que desde que entramos en febrero está lateral, a ver si cae en breve.
  • La otra es EURGBP que va bastante bien. En cuanto caiga un poco más podremos cerrar la posición. Esperemos que lo haga.

Pues esto es todo. Con respecto al trading, os deseo que la semana que viene sea tan buena como esta. En lo demás, que os vaya bien.

Saludos y feliz fin de semana.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. juan carlos dice

    felicidades maestro, al final el buen trabajo tiene su recompensa

    • Ramón dice

      Gracias Juan Carlos

  2. jmrcalin dice

    Coincido que el NYSE seguirá subiendo y que junto con el Dax y el Eurostoxx50, puede continuar dándonos beneficios como los que llevamos en estos 3,5 meses de este año.

    • Ramón dice

      Esperemos jmrcalin, le vendría muy bien a la cartera.