Sigue mis entradas y salidas del mercado

Análisis de corto plazo: todavía soy optimista

El viernes, el SP500 corrigió la mitad de la subida que se inició el pasado martes. Personalmente opino que es un retroceso normal a la subida que tuvimos, pero vamos a ver por qué opino eso.

SP500 contado diario

SP500 150612

En la imagen os he puesto unos ejemplo en los que se aprecia cómo el precio, antes de continuar al alza, casi corrige la totalidad del primer rebote.

En cierta forma es lógico, si tu pudieses manejar el precio querrías el pastel para ti sólo, es decir, meterías miedo haciendo creer que la corrección continúa para que todos los que hayan comprado cerca de mínimos vendieran y te lo dejaran todo para ti.

Hay varias cosas que me hacen pensar que continuaremos al alza. En la imagen anterior vemos la primera. El oscilador McClellan bajo poco en proporción a lo que lo hizo el precio.

Futuro SP500 horario

Futuro SP500 150612

En esta imagen os he dibujado las tres opciones que podrían pasar:

Opción A: Ya hemos corregido el 50 % de la subida anterior, estamos en el soporte del 50% de Fibonacci y salimos al alza.

Opción B: Desde el punto de vista de la teoría de ondas de Elliott, parece que el precio esté haciendo una c4 con lo cual le quedaría un nuevo mínimo que nos llevaría a la zona del 2.085 antes de continuar al alza.

Opción C: Que la subida que empezó el martes sea simplemente un rebote. La corrección continuaría y caería por debajo del mínimo del martes pasado.

Las divergencias alcistas que empiezan a dibujarse en el RSI y en el histograma del MACD hacen que me decante por las opciones A o B.

Por último y no menos importante (de por qué pienso que continuaremos al alza) el sistema SVXY da entrada para el lunes.

Es un sistema muy correlacionado con el SP500, es decir, apuesta a que va a subir y tiene un gran porcentaje de aciertos, 80%. Si quieres saber más cosas acerca de este sistema pincha aquí.

Pues bien, el lunes en apertura, compraré 1.284 cfds del etn XIV. Por supuesto, no recomiendo a nadie que opere nada, sólo cuento lo que yo voy a hacer.

Saludos y buen fin de semana.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


7 Respuestas

  1. jmrcalin dice

    Yo creo que por poco que vuelva esta semana a subir el Nyse, tendremos el MCclella en positivo y terminara la correccion.
    Otro tema, ¿que opinas de los sistemas que operan mensualmente y simultaneamente con 2 activos descorrelacionados tipo SPY/TLT, donde a cada activo se le asigna un % de compra variable cada mes de 0 a 100, por ejemplo: 70% SPY 30% TLT?

    • Ramón dice

      Ese es un sistema que hasta ahora ha funcionado bien, invertir un porcentaje en renta variable y otra en bonos. De hecho, mi sistema IAEMar para etfs trabaja sobre VTI, TLT y además VEA.

      Sin embargo he leído (ahora no te sé decir dónde) y me han comentado compañeros que en los próximos años el TLT (los bonos) van ha dejar de ser un activo refugio.

      Veremos… yo en principio y hasta que vea que funciona voy a seguir utilizando el IAEMar.

      Saludos.

  2. jmrcalin dice

    Ahora Ramon, ¿eliges 3 etfs de la combinacion de 7 etf (IAEMAr+FAA)?
    Si es asi, entonces el sistema IAEMar en si no lo operas, sino solo el sistema FAA ampliado a 7 etf ¿no?

    • Ramón dice

      IAEMar elige 1 etf.
      FAA elige 3 etf.

      Si uno de los tres que ha elegido FAA es el que ha elegido IAEMar, entonces ese no lo vuelvo a coger.

      O sea máximo operaré 4 etfs a la vez.

      Saludos.

  3. akilesbcn dice

    Osti Ramón, pues si consigues recordar donde has leído eso de que los bonos van a dejar de ser activo refugio, te agradecería enormemente que lo compartieras. Esa info. puede resultar muy interesante.

    Muchas gracias! saludos

  4. akilesbcn dice

    Mil gracias Ramón!