Sigue mis entradas y salidas del mercado

Amplitud de mercado… TOCADA

Ayer no fue un día cualquiera. A lo mejor una caída en precio del 2% en el SP500 no parece nada anormal, pero si la acompañamos de todos los datos que os voy a contar, creo que he acertado eligiendo no operar este verano. Voy a estar muy tranquilo.

SP500 Contado

SP500 150630

Cosas que se ven en la imagen:

  • Las lineas ADn están apuntando hacia el sur y en sobreventa
  • El oscilador McClellan en terreno negativo.
  • La ADn cae en mayor proporción que el precio. Si os fijáis, el precio todavía está por encima del mínimo del 11 de marzo, sin embargo la línea AD está mucho más abajo que la de ese día.
  • Normalmente la media ponderada de 150 sesiones (media azul) hacía de soporte dinámico al precio. Esta vez, el precio la ha atravesado como si fuese un flan.

Cosas que no se ven en la imagen:

  • Si a la linea AD le trazáramos la media ponderada de 150 sesiones, veríamos que ayer empezó a descender.
  • El volumen de las acciones que descendieron ayer en el NYSE fue 21 veces superior al volumen de las acciones que subieron. Para ver un dato semejante tenemos que retroceder tres años.
  • Ayer hubieron 343 acciones que hicieron nuevos mínimos anuales en el NYSE.
  • Ayer hubo una caída del XIV ( inverso del VIX, volatilidad del SP500 ) del 17%. No ocurría desde 2.011.

El resumen es que veo la amplitud del mercado USA muy tocada y ya sabemos que si USA estornuda Europa se resfría. No creo que veamos nuevos máximos en el SP500 en una temporada. Pero sólo es mi opinión a día de hoy. Si las condiciones del mercado cambiaran, también lo haría yo. Veremos…

Esto no quiere decir que en cualquier momento no pueda haber un rebote. De hecho el sistema GPlus dió entrada ayer al cierre, pero esta vez con media posición (1 futuro). Será la última operación que haga la cartera del blog hasta después del verano.

Por cierto, ¡que agujero me hizo ayer el mercado en la cartera!, me saltaron todos los stops menos dos. Ayer tuve un drawdown del 10% y eso que la tengo dimensionada para una volatilidad máxima diaria del 5 %. Tendré que revisarla este verano.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO