Sigue mis entradas y salidas del mercado

Sigo pensando que estamos en corrección

Al menos por ahora. A efectos prácticos, para quien este operando le da igual, pues prácticamente estamos en máximos. Pero es bueno saber dónde nos encontramos porque, si no me equivoco, pronto se reanudarán las caídas.

La plantilla que os voy a colgar a continuación es en la que me baso para llegar a esta opinión.

SP500 contado diario

SP500 150716

De arriba a abajo:

  • La linea avance-descenso del NYSE está peleando con su media ponderada de 150 sesiones. La parte buena es que consigue tener pendiente positiva. La mala en que está en el filo de la navaja, cualquier pequeña caída volverá a poner negativa la pendiente.
  • La linea AD ponderada por volumen sigue teniendo la pendiente negativa.
  • El precio ha conseguido hacer nuevos máximos relativos, el summation no. Si el precio cayera se confirmaría la divergencia bajista.
  • A pesar se que ayer el SP500 subió un 0,80% la línea AD de Wall Street (linea violeta discontinua) lo hizo en menor proporción. Está marcando una posible divergencia bajista y además no consigue superar la linea de tendencia bajista (linea roja).
  • La alerta de nuevos mínimos anuales en el NYSE sigue encendida. Entiendo que en la mitad inferior de una corrección esté encendida, pero NO que lo esté cuando el precio está a menos de un 0,5% de sus máximos históricos. El fondo de mercado está tocado.

La conclusión es que el mercado es soberano y el precio hará lo que le de la gana, pero mi humilde opinión es que no me extrañaría que estuviéramos en una onda B y todavía nos quedara la C para que acabara la corrección (unos meses).

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. akilesbcn dice

    Gracias por el repaso Ramón. La verdad que la cosa está complicada….

    Saludos

    • Ramón dice

      Gracias a vosotros por leerme.

      Saludos.

  2. juan carlos dice

    maestro, quedamos que estabas de vacaciones, pero esto se lleva en la sangre y no se puede remediar, jejejeje, en fin, espero no te equivoques, hoy a cierre he empezado a ponerme corto en el SP, poco apalancamiento. Estoy viendo divergencias que podrian ratificar tu analisis Otra cuestion, sabes ya precios, sobre las alertas de la cartera. Recibe un cordial saludo Juan Carlos

    • Ramón dice

      Jajaja, es que cuando veo cosas interesantes no lo puedo evitar.

      A ver si tienes suerte y sales airoso con tu operación. Viendo la sesión del viernes, la verdad es que los indicadores se han puesto más feos todavía.

      El precio medio del mercado anda sobre 30€/mes, luego el mio también andará por ahí.
      Pero tengo claro que el primer año pondré precios algo más baratos y habrán ofertas que incluyan algún mes gratis.

      Saludos.