Sigue mis entradas y salidas del mercado

Paper Trading de la cartera

Os recuerdo que, a partir de mediados de septiembre, reanudaré la operativa de la cartera del blog. Este año será el último que os cuente las señales de mi operativa en abierto. Para enero espero abrir una zona premium en la que, al que le interese, pueda seguir mi operativa y resolver cualquier duda de la misma, además se enviarán SMS y correos electrónicos a los suscritos.

El pasado julio decidí tomarme unas vacaciones en mi operativa. Los motivos fueron dos, el primero personal ya que debido a unos temas pendientes  iba a disponer de poco tiempo. El segundo, tal y como os he comentado en varios post anteriores, es que me esperaba un verano bajista… y ya está aquí.

SP500 contado diario

SP500 150821

Hasta hace un par de días, la media de 200 sesiones estaba haciendo de soporte dinámico, pero al final cedió y ha dado lugar a fuertes caídas.

Hasta dónde va a llegar la corrección no lo sabe nadie. Sólo queda hacer un seguimiento de ella e intentar encontrar un soporte en el que termine. Por ahora mi primer pronóstico es la línea verde que he pintado en la imagen, entorno al 1.830. Si llega ahí, veremos que posibilidades hay de que continúe o no la corrección.

Desde que dejé de operar en julio he hecho un seguimiento de la cartera en paper trading. Los resultados son excelentes en los sistemas de reversión a la media y malos en los sistemas tendenciales. En resumen estoy muy contento porque, a pesar de esta caída, los rendimientos hubiesen aumentado.

Además, los sistemas tendenciales tienen un filtro de mercado que les impiden operar si la corrección continúa, mientras que los de reversión no pararán de operar.

Os voy a poner las plantillas y estadísticas de 3 sistemas para que veáis las operaciones que hubiesen hecho desde julio.

Sistema SVXY diario

SVXY 150821

En julio salimos con una operación de fuertes perdidas. Pero este sistema tiene dos grandes ventajas.

La primera es que recupera rápido. las siguientes 4 operaciones fueron ganancias y el drawdown ha disminuido en más de 2 terceras partes.

La segunda es que dispone de un filtro de volatilidad que en julio no consiguió evitar que entráramos en la operación que acabó en perdidas, pero esta vez sí. Sólo hay que observar en la imagen la caída de la que nos hemos librado (ayer bajó un 16 % el XIV).

En lo que va de año este sistema lleva ganado un 23% de los cuales un 7,6% ha sido este verano.

Sistema Letras diario

Letras 150821

Todas las operaciones de este sistema en 2.015 han sido ganadoras. Desde julio hasta hoy ha realizado 7 (3 en letras a 2 años, 3 en letras a 5 años y 1 en letras a 10 años).

En lo que va de año lleva un beneficio del 16% del cual el 5,5% ha correspondido al periodo de julio a hoy.

Sistema GPlus diario

GPlus 150821

Desde julio este sistema ha realizado 3 operaciones, las tres ganadoras. Cabe destacar la última en la que está todavía. Entró corto en 2.088 por lo que lleva más de 100 puntos ganados por futuro en tan sólo 3 sesiones, ¡espectacular!.

En lo que va de año lleva ganado un 9,5% del cual, el 4,3% es desde julio.

El resumen es que estoy muy satisfecho de los sistemas de la cartera. Espero que a partir de septiembre sigan dando la talla.

Por cierto, estas estadísticas ya corresponden a la versión 6 de Amibroker, que incluye estadísticas de Buy&Hold y análisis de Montecarlo. Todo un avance de este gran software.

Saludos y buen fin de semana.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. investcoacher dice

    La versión 6 trae muchas y jugosas novedades.

    Saludos.

  2. akilesbcn dice

    Normal que estés satisfecho Ramón. No es para menos! enhorabuena por tu trabajo y la cartera. Mucha suerte crack!

  3. Carlos dice

    Hola Ramón:
    Te da entrada para hoy el Sistema SVXY diario?
    Es que intuyo de que subirá, pero da un miedo.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    • Ramón dice

      Hola Carlos.

      El SVXY no opera cuando el mercado está nervioso… podría dar rentabilidades muy jugosas, pero también podría ser un suicidio.

      Saludos.

      • Carlos dice

        muchas gracias